Regionales

Penoso: Un ex miembro de la Guardia Urbana de Trelew incitó a más violencia incendiaria contra EL CHUBUT

En plena fecha del aniversario del diario, ironizó sobre el atentado criminal perpetrado el año pasado contra el edificio y las personas que estaban adentro, hecho por el que están investigados aliados al madernismo. Lo denunciaron.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/10/2022 - 00.05.hs

El comentario de Lucas Correa en Facebook luce amenazante.

El aniversario número 47 de Diario EL CHUBUT se vio empañado ayer con una pátina de violencia e insensatez. Un ex miembro de la Guardia Urbana de Trelew que además prestaría algún servicio a la radio municipal «Radio Ciudad», realizó un comentario violento, incriminatorio e instigador sobre el atentado incendiario y criminal contra nuestros medios, ocurrido en la tarde noche del 20 de diciembre del año pasado. Por el ataque hay cuatro imputados y el caso está en la etapa previa al juicio oral. Esa noche, en el contexto de una protesta antiminera varios individuos lanzaron bombas del tipo «Molotov», piedras y trozos de canteros y pavimento a modo de proyectil contra el frente del diario generando destrozos y un verdadero caos de fuego, humo y proyectiles, mientras unas 50 personas permanecían en el edificio aún trabajando bajo la presión del ataque. La investigación penal determinó que el atentado fue «criminal», que hubo riesgo de vida, y que algunos de los atacantes son o fueron miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), conducido por Miguel Prudente, uno de los principales aliados políticos del intendente Adrián Maderna.

 

  El perfil que muestra su rol como empleado municipal.

 

Ahora, lo que ocurrió es que el ex guardia urbano Lucas Mario Exequiel Correa (30), escribió en la red social Facebook un comentario que luce amenazante, y que incita a prendernos fuego nuevamente. El diario publicó en nuestra cuenta oficial en Facebook una foto del ex presidente Raúl Alfonsín junto al fundador José María Sáez, con la leyenda «Cumplimos 47 años de pluralidad, integración y respeto». Entre las salutaciones y las reacciones, Lucas Correa escribió en respuesta a otro usuario: «Si soplan la velita que tengan cuidado, no vaya a ser cosa que se queme algo jajajaa».

 

El comentario no pasó inadvertido y empezó a circular en redes sociales y medios. No es un posteo inocente, toda vez que personas que integran una organización piquetera aliada al intendente, son sospechosas del atentado contra EL CHUBUT. Por eso, el actual coordinador de la Guardia Urbana, Cristian Peña, fue a la Comisaría Primera poco después de las 09:00 de la mañana y presentó una denuncia penal por instigación a la violencia contra el ex guardia Lucas Correa. Luego subió la carátula de la denuncia a Twitter, copiando a periodistas del diario y al intendente Adrián Maderna. «Esta mañana me presenté en la Comisaría Primera, donde realicé denuncia por incitación a la violencia. No podemos dejar pasar por alto este tipo de comentarios. Debemos promover la convivencia en paz y el respeto», escribió. Más allá del error gramatical, está claro que Peña (que se define en las redes como peronista y madernista) quiso deslindar responsabilidades en este nuevo hecho violento. 

 

  Facsímil de la denuncia del coordinador de la Guardia Urbana.

 

En tanto, Lucas Correa borró el comentario incriminador, y cerró su perfil de Facebook. No obstante, hay capturas de pantalla de su comentario, que se están compartiendo y circulando en ámbitos políticos, judiciales y periodísticos. En su denuncia, Peña afirmó que Lucas Correa «incita a la violencia» contra EL CHUBUT.
El posteo instigador de Lucas Correa debe ser repudiado, y la Municipalidad debe desvincularlo si es que presta algún servicio a la comuna. Correa fue parte del cuerpo de seguridad de la Municipalidad, y antes, fue empleado de seguridad en algunas empresas. Es decir, entiende de violencia y de los códigos ocultos en comentarios como el que publicó.

 

No es la primera vez que personas relacionadas a la Municipalidad hacen una fiesta de la violencia demencial con la que fue atacado el diario. Una mujer que coordina feriantes y que prestaría servicios a la comuna, reconoció tiempo atrás ser la autora de un audio que dice «Ya prendimos fuego a EL CHUBUT, ahora le toca a LU20».

 

El funcionario Cristian Peña informó a través de su cuenta de Twitter que presentó una denuncia por «incitación a la violencia». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?