Regionales

Ate lanzó un paro que alcanza a toda la Administración Pública de Provincia

Se resolvió en un encuentro del Consejo Directivo del sindicato liderado por Guillermo Quiroga. Denuncian incumplimientos y burocracia en el avance de expedientes y resoluciones de trabajadores de diferentes áreas.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2022 - 00.00.hs

Para mañana miércoles 19, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Chubut, convocó a un paro de actividades por 24 horas con retención de servicios en toda la administración pública provincial. Es «debido al incumplimiento de distintos compromisos asumidos por el Gobierno, como así también el retraso de varios meses de expedientes a la firma, recategorizaciones, pases a planta, firmas de convenios colectivos y aumentos salariales del tercer trimestre», se informó desde el gremio liderado por Guillermo Quiroga. 

 

«SUPERARON LOS LIMITES DE TOLERANCIA»

 

La notificación de ATE a la Secretaría de Trabajo que conduce Tobías Gaud, indicó que «hemos siempre apostado al diálogo, pero se han superado los límites de tolerancia de nuestro gremio al observar la demora en la resolución de trámites de urgencia y de cómo vuelve a ser la prioridad del Gobierno cuestiones alejadas a la necesidad de los sectores que representamos».

 

Aludieron desde ATE a la demora de trámites, apuntando que esta situación complica a los trabajadores del IAS, a los ministerios de Familia, Economía, Infraestructura y Salud, a la secretaría de Pesca, al Registro de la Propiedad Inmueble, a la Dirección de Impresiones Oficiales, Guardafaunas, Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Rentas, Turismo, Ambiente y Trabajo, entre otros organismos. 

 

Se reclamó enérgicamente por las «condiciones laborales de las y los trabajadores no tienen fecha de resolución ni tan solo siquiera un espacio en la agenda de los funcionarios del gobierno los cuales se les ha delegado el diálogo con los gremios».

 

La nota lleva las firmas del secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga; la secretaria de Organización del sindicato, Elisa Menéndez; el secretario del Interior, Germán Baraibar; y el secretario de Acción Política, Jorge Avila.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?