Regionales

Provincia convocó a una audiencia al gremio de Salud Pública para destrabar el conflicto

El Sindicato de Salud Pública (Sisap) inició ayer una medida de fuerza que alcanza a los hospitales de la provincia. El Gobierno convocó para hoy a las 14 a una audiencia en la Secretaría de Trabajo con el fin de destrabar el conflicto. Desde el gremio piden «discutir sueldos». 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2022 - 00.00.hs

La secretaría de Trabajo convocó al Sindicato de la Salud Pública (SISAP) a una audiencia para hoy martes a las 14 horas, para acercar posiciones con el gobierno e intentar destrabar las medidas de fuerza que comenzaron este lunes en todos los hospitales.

 

Por su parte, el secretario general del Sisap, Carlos Sepúlveda, ratificó la continuidad de las asambleas de dos horas en los hospitales con intención de hacer conocer el reclamo salarial que llevan adelante. Pero adelantó que hoy asistirán a la reunión convocada por el Gobierno a la espera de una propuesta de mejora salarial concreta. «Vamos a ir a la reunión de este martes pero tenemos muchos interrogantes», por lo que no dio nada por sentado respecto de la continuidad o no del paro, sostuvo el sindicalista en declaraciones formuladas a la agencia Adn Sur.

 

Ayer, los trabajadores de los hospitales comenzaron con medidas de retención de servicio de dos horas, entre las 11 y las 13, por tiempo indefinido, hasta que aparezca una propuesta salarial del Gobierno.

 

La protesta se hizo sentir este lunes en los hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y la cordillera. 
Al parecer, las medidas de acción directa se irían intensificando de no mediar ninguna solución en el corto plazo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?