Regionales

El Gobierno anunciará un plan de obras para las escuelas de toda la provincia

En el Ejecutivo ya están los borradores de dos proyectos para declarar la «emergencia áulica» y «educativa». El ministro Grazzini anticipó que habrá «importantes anuncios» en materia de infraestructura. El titular de la cartera de Educación estuvo en la Escuela 130 de Gaiman.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2022 - 00.00.hs

Grazzini estuvo en la Escuela 130 de Gaiman donde los estudiantes podrán regresar la semana próxima tras una reubicación.

Durante la mañana del lunes, el ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, recorrió las instalaciones de la Escuela 130 de Gaiman para dialogar con la directora Alejandra Guglielmetti y representantes de la comunidad educativa.

 

Acompañado por los directores generales de Educación Inicial y Primaria, Jimena Alemano y Lorena Valcovich, y de Bienes Reales, Darío Moraga; Grazzini verificó el estado de obra de las refacciones que se están llevando adelante en la escuela por parte del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura.

 

«Nuestro objetivo principal es que los chicos y chicas de toda la provincia estén en las escuelas», destacó el funcionario durante la recorrida. «Estamos acompañando a las comunidades educativas para garantizar este objetivo, afrontar las dificultades que encontramos en cada institución y trabajar en equipo para brindar una respuesta inmediata», remarcó.

 

Además, Grazzini adelantó que habrá un anuncio muy importante con respecto a la situación de infraestructura escolar. «Tanto el área pedagógica como el equipo técnico de infraestructura del Ministerio, están trabajando en una evaluación y programa que será anunciado en los próximos días», dijo.

 

PLAN DE CONTINGENCIA PEDAGOGICO

 

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se priorizó que los estudiantes de la Escuela 130 de Gaiman continúen con el ciclo lectivo. En tal sentido, la totalidad de la matrícula escolar -más de 130 estudiantes de nivel Inicial y Primario- fueron reubicados en distintas instituciones mediante un Plan de Contingencia Pedagógico.

 

Además de asegurar el espacio de cada estudiante en otros organismos, el Ministerio se encargó de brindar un transporte gratuito a las familias que no contaban con movilidad para trasladar a los alumnos y las alumnas.

 

De acuerdo al acta firmada por el equipo directivo y los representantes de la cartera educativa provincial este lunes, a partir de la semana próxima los mismos estudiantes regresarán a continuar con sus actividades en el establecimiento de la Escuela 130.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?