Regionales

Sin acuerdo entre el Gobierno y los gremios de la salud

Los gremios de la sanidad rechazaron ayer la propuesta del Gobierno provincial, que ofertó un aumento fijo de 7 mil pesos para octubre y la misma suma para noviembre. La discusión salarial se retomará en el Ministerio de Salud el lunes 24, a las 10. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2022 - 00.00.hs

El ministro de Gobierno y Justicia, Cristina Ayala, explicó la propuesta salarial del Gobierno, que consistió en un adicional remunerativo no bonificable de 17 mil pesos de neto bruto que, con los descuentos de ley, alcanzaría 14 mil pesos de bolsillo por agente. La suma estaría distribuida con los haberes de noviembre, y el 50% de ese adicional con el sueldo de octubre, continuando desde el mes 11 en la suma señalada en primer término.
El funcionario provincial señaló que la propuesta comprende trabajar en la modificación de las horas guardia con un programa de regularización y el consecuente incremento en el valor de ellas, lo cual no podrá ser planteado en virtud del ingreso de acciones judiciales que podrían afectar lo proyectado, y para lo cual se requiere de un tiempo para analizar esas presentaciones.
Al rechazar la oferta, los sindicatos solicitaron un incremento del 38% del valor móvil, tomando como referencia el sueldo de septiembre, a aplicar con los haberes de octubre, en un solo pago y retomar paritarias en febrero del año entrante.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?