Regionales

Linares reunió a intendentes y diputados buscando la unidad del PJ

La Mesa de Conducción del PJ Chubut reunió ayer a intendentes y diputados provinciales, contando además con la participación del vicegobernador Ricardo Sastre, como lo hizo hace poco más de un mes con los presidentes de consejos de localidad, para promover la unidad de la estructura, ante un convulsionado escenario partidario. Al parecer, todo se encaminaría a homogeneizar conceptos, frente a un contexto con disidencias pronunciadas, que solo suponen debilitamiento. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2022 - 00.00.hs

El presidente del PJ provincial y senador del Frente de Todos, Carlos Linares, conversó con el vicegobernador Ricardo Sastre; los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Trelew, Adrián Maderna; de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entre otros jefes de distritos. También estuvieron presentes diputados provinciales.  

 

Varios de los presentes en el encuentro asintieron que la prioridad es sellar la unidad, y evitar ofrecer ventajas que podrían ser aprovechadas por una oposición voraz, pero que también necesita encontrar puntos de acuerdos. 

 

«Todo se encamina a la unidad», dijo a EL CHUBUT una de las personas que analizó hasta los gestos expuestos en la charla partidaria. En una semana o 10 días se retomarían las conversaciones para avanzar con criterios uniformes, que establezcan pautas tolerantes para facilitar la convivencia justicialista. 

 

Progresivamente, sin relajo, Linares avanza en reuniones con distintos sectores partidarios para fortalecer la base del partido. El mes pasado juntó a los titulares de los distintos consejos de localidad de la provincia. «Parece algo raro, pero no lo es», se sinceró el máximo exponente del PJ en Chubut, al concluir la reunión con intendentes y legisladores.

 

PRIORIDAD

 

La idea primaria es «trabajar sobre el criterio de unificación en la Legislatura» de todos los bloques que responde al partido. Y trabajar «coordinadamente» en temas de agenda. Ni siquiera «habló de retirar del parlamento el proyecto de eliminación de las PASO», acotó Linares.

 

Tampoco «lanzamos candidatos», aseguró el presidente del PJ, al señalar que «cada postulante del PJ que tenga intenciones de gobernar Chubut tendrá el derecho» de hacerlo. 

 

CON GREMIOS

 

Linares deslizó un posible encuentro con el ala gremial. «Seguramente haremos una reunión con sindicatos la otra semana, porque consideramos que son una parte fundamental dentro de la estructura partidaria». 

 

El presidente del PJ evaluó que la cita concretada en la sede madre de Rawson «fue agradable. Y seguramente lo haremos con frecuencia. Agradezco a todos los compañeros que estuvieron, personas que hicieron más de 600 kilómetros para estar presentes. Es importante mirarnos a la cara, plantear los problemas de cada uno, y buscar consensos».
También «evaluamos la situación financiera y el acompañamiento a aquellos municipios que no la están pasando bien». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?