“Una herramienta de suma utilidad”

Jorge Miquelarena, creó un Equipo de Apoyo para juicios por jurados

El Equipo está conformado con Fiscales y funcionarios de toda la provincia, correspondiendo en cada caso que se asigne una integración, bajo el liderazgo de alguno de sus miembros. Se compone también por profesionales psicólogos que asistirán al Fiscal en los diversos aspectos de notable importancia.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2022 - 11.41.hs

"Es importante que los Fiscales que enfrentan esta nueva experiencia cuenten con el apoyo de sus pares, al menos en estos primeros tiempos de su implementación". Así, previendo esta nueva realidad, el Procurador Miquelarena, siguiendo otros ejemplos de la legislación provincial comparada, dio creación al Equipo de Apoyo, como una institución interna en la organización del Ministerio Público Fiscal del Chubut, que brindará asistencia y ayuda al Fiscal que deba participar en un juicio por jurados.

 

La implementación del juicio por jurados, como práctica judicial novedosa en el foro del Chubut, implica adecuar las prácticas a una nueva modalidad de procedimiento que sin duda se encuentra revestida de una serie particulares características.

 

A partir de la resolución 183 y en consideración que “la preparación del juicio por jurados requiere no solo una planificación técnica sino también estratégica dependiendo de las particularidades de cada caso. Las tareas que componen deben ser abordadas de manera sistemática, por lo que la conformación de un Equipo de Apoyo a estos juicios aparece como una herramienta de suma utilidad.”

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?