Regionales

Un proyecto para la ciudad «sin padrinazgo» de candidatos provinciales

Ya lanzado para la Intendencia, Gustavo Mac Karthy dejó en claro que «no necesito padrinazgo», dada su trayectoria política, en referencia al sector que integrará en el justicialismo a nivel provincial. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2022 - 00.00.hs

foto archivo,

«Nosotros somos parte del Partido Justicialista, pero hoy estamos solamente concentrados en Trelew. Veremos qué acuerdos o frentes conforma el partido. Hay proyectos e ideas para la ciudad, que las vamos a debatir en la campaña», dijo Mac Karthy. Y agregó que «tengo los años para decir que no soy el candidato de ningún referente en particular, tengo identidad propia, trayectoria. Soy la cabeza de la agrupación política tal vez con más años en Trelew. Los vecinos me conocen y no necesito padrinazgos».

 

Por otro lado, reconoció que podría darse una rivalidad con el candidato de la UCR, Federico Massoni. «La gente sacará sus propias conclusiones», apuntó en ese sentido.

 

A FAVOR DE LAS PASO

 

Mac Karthy también se refirió al intento de eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), señalando que, «no coincido», reivindicando que fue una herramienta importante para democratizar la participación, aunque sostuvo que «son cuestiones que tienen que definir quienes están en función». Sobre el adelantamiento del comicio en Trelew, dijo que «da la sensación que no se llegan a hacer en febrero las elecciones», ratificando que «seré candidato» en el escenario y fecha que se disponga.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?