Regionales

Exequiel Villagra con el ecuatoriano Rafael Correa

El precandidato a gobernador y dirigente del Partido Justicialista, Exequiel Villagra, participó en el Centro Cultural Kirchner junto al ex presidente de Ecuador Rafael Correa en la proyección del documental «Se fue a volver».

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2022 - 00.00.hs

En la jornada que reunió a distintos representantes latinoamericanos, el referente del Instituto de Gestión Patagónica comentó que la conversación con el líder ecuatoriano fue «emotiva y esperanzadora». A su vez, agregó que «la perspectiva regional es importante para pensar que el lawfare y la persecución política a líderes populares no solo sucede en nuestro país, sino que se conforma como una nueva estrategia judicial de las derechas latinoamericanas». 

 

Villagra afirmó que «es muy esperanzadora la vuelta de las democracias en los países latinoamericanos. Este tipo de encuentros, como así lo fue con la vicepresidenta de Colombia Márquez Mina, marca lo necesario que son los lazos entre los países de la región. Sigo muy de cerca la lucha y los procesos latinoamericanos y veo con esperanza el retorno de las verdaderas democracias en países como Ecuador, Colombia y Brasil». Luego agregó que «debemos seguir contrayendo la unión de la Patria Grande y el camino es la integración regional». 

 

El documental es un trabajo conjunto con la Casa Patria Grande y el Centro Cultural Kirchner. La película dirigida por Carlos Eduardo Enríquez Borges trata sobre la persecución política de la que fue objeto la clase dirigente de la llamada Revolución Ciudadana a la salida del gobierno del expresidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado, lo cual derivó en su exilio por diferentes lugares del mundo.

 

El evento contó con la presencia y las palabras del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado, de Gabriela Rivadeneira (expresidenta de la Asamblea Nacional), de Carlos Eduardo Enríquez Borges, del senador Nacional Oscar Parrilli y de Matías Capelutto (director de la Casa Patria Grande).

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?