Regionales

La Municipalidad confirmó que llegaron los primeros fondos para obras en los barrios Moreira III y IV

Nación ya hizo un primer desembolso de 110 millones de un total de casi 2.300 millones que el MTE gestionó. El movimiento piquetero realizará parte de los trabajos con contratación directa. La Cooperativa Eléctrica está encargada de la primera etapa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/10/2022 - 00.00.hs

La coordinadora municipal Ana Amato confirmó que Nación ya hizo el primer desembolso.

El Municipio de Trelew recibió el primer desembolso de fondos de la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la obra de servicios básicos en el barrio Moreira III y IV, que será ejecutada, en una primera etapa, por la Cooperativa Eléctrica. 

 

Se trata de poco más de 110 millones de pesos que serán destinados al inicio de trabajos de cloacas, luminarias, conexiones eléctricas, agua, y una cisterna que garantice el abastecimiento del líquido vital a ese sector de la ciudad. 

 

Ana Amato, coordinadora de Políticas Públicas de la Municipalidad de Trelew, explicó que «los fondos representan el 20 por ciento de un total de 550 millones correspondientes a los trabajos que serán realizados por la Cooperativa Eléctrica. A medida que la obra se desarrolle y se certifiquen los avances, Nación realizará los siguientes desembolsos. Esta semana la Cooperativa estará presentando los seguros y trámites administrativos para poder recibir el dinero y arrancaría la primera etapa de la obra». 

 

CASI 2300 MILLONES CON PARTICIPACION DEL MTE

 

La funcionaria detalló que el proyecto completo prevé una inversión de 2293 millones de pesos, ya que incluye también asfalto, veredas y equipamiento urbano: «Esto va por etapas, el asfalto tiene que esperar a que se termine todo lo que es agua, cloacas y pluviales. El proceso completo hasta que la obra esté terminada demandará un año».

 

Amato informó que, además, se firmó un compromiso con Nación y espera la firma de la adenda correspondiente, para obras de conectividad de gas, que vendrán con su propio financiamiento. 

 

Finalmente la funcionaria municipal aclaró que el monto de inversión total para la obra puede variar de acuerdo al crecimiento de los costos: «Todas las obras nacionales tienen prevista la redeterminación de precios en función de la inflación. Es algo que ya está contemplado. Es por eso que nunca la Nación envía todos los fondos de una vez, sino que licita obras, paga anticipos, certifica avances, y sólo después realiza más desembolsos, haciendo los ajustes necesarios».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?