Regionales

Esquel mantuvo un encuentro con autoridades del IPV

Se entregó un informe estadístico de relevamiento situacional de las violencias por motivos de género y las condiciones habitacionales del colectivo de diversidad de nuestra ciudad construido en base a datos de la Dirección de Género, de la Comisaría de la Mujer y del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito del Ministerio Público Fiscal.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2022 - 20.29.hs

4

Días atrás, autoridades y personal de la Dirección de Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social se reunieron con la Delegada Regional del Instituto Provincial de la Vivienda, Dra. Marisa De Luca, el Director Provincial de Proyectos Especiales, Arq. Sergio Paz y la Trabajadora Social Nadia Moraga para reconocer el funcionamiento de la Casa Refugio Cumelcan.

 

En ese recorrido participó la Directora de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher Scaglioni junto a las profesionales referentes Lic. Marina Gallo y Lic. Giselle del Blanco, quienes dieron cuenta del funcionamiento del dispositivo, los protocolos de actuación y las características de los abordajes de acompañamiento de ingreso, permanencia y egreso, y se evaluaron las necesidades que hoy atraviesan las mujeres y diversidades en torno a la vulneración de derechos, como la dificultad en el acceso a las viviendas, al empleo formal y a la reproducción de situaciones de violencia por motivos de género.

 

Asimismo, se entregó un informe estadístico de relevamiento situacional de las violencias por motivos de género y las condiciones habitacionales del colectivo de diversidad de nuestra ciudad construido en base a datos de la Dirección de Género, de la Comisaría de la Mujer y del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito del Ministerio Público Fiscal.

 

Por su parte, los funcionarios del IPV hicieron entrega de los planos para ser evaluados y manifestaron avanzar en la implementación de dispositivos de viviendas de tránsito con destino específico del área.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?