Regionales

Biss consideró que sería «lo más justo» que las elecciones provinciales en Chubut se realicen junto con las nacionales

Arcioni firmará en breve el decreto para realizar las elección en Chubut el mismo día que las presidenciales. Hasta que no se oficialice, «las fuerzas políticas tienen que estar preparadas para cualquier escenario», sostuvo Biss. 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/11/2022 - 00.00.hs

El presidente de la UCR Chubut, el capitalino Damián Biss, no dudó en señalar que sería lo más conveniente y justo realizar las elecciones provinciales de Gobernador-Vice y diputados, en la misma fecha que la prevista en el calendario nacional. Mariano Arcioni ya tiene decidido firmar un decreto para fijar las elecciones para el 27 de octubre de 2023, y eso incluye a intendentes, aunque las localidades con Carta Orgánica tienen la potestad de adelantar el acto eleccionario. 

 

Ese decreto sería firmado esta semana o a más tardar la próxima, como adelantó EL CHUBUT, dejando de lado cualquier especulación sobre un posible adelantamiento y más allá de las posiciones que tienen potenciales precandidatos. 

 

Por su parte, el presidente de la UCR provincial consideró que «sería ideal» que se fije la fecha para votar cargos provinciales junto con la presidencial. Y lamentó que se pueda llegar a votar hasta siete veces en algunos distritos a partir del año siguiente. «La provincia se ahorraría dinero importante. Lo más justo sería que las elecciones en Chubut vayan en línea con las presidenciales», remarcó Biss.

 

Mencionando la posibilidad de eliminación del sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia, Biss aseguró que a pesar de esto hay grandes chances de que se armen proyectos políticos serios a pocos meses de elegir autoridades.

 

Expresó sus deseos de ganar la interna de Juntos por el Cambio ante un posible candidato del PRO, para que el radicalismo conduzca. «Queremos ganar en el frente electoral para ser los representantes de una general, hay un sector del radicalismo que no está con esa idea». Además, se refirió a las internas en plena crisis: «con todo lo que está pasando en la provincia, a nadie le interesan nada tiene que ver con la agenda de la gente».

 

«Es una barbaridad que se pueda llegar a ir hasta siete veces a votar», insistió el intendente de Rawson.

 

EL RADICALISMO

 

«El radicalismo va a competir a nivel provincial y en cada una de las ciudades, algo que expresa el partido a nivel nacional», dijo Biss.

 

Repasó que en el acto que se hizo en Costa Salguero el último sábado, se oficializó la candidatura de Martín Lousteau en CABA y se continúa hablando de Gerardo Morales y Facundo Manes a nivel provincial. «La estrategia en provincia de Buenos Aires se está hablando también», dijo Damián Biss. 

 

Por último, y luego de hablar con importantes referentes radicales, Biss comentó: «con Morales y Lousteau hablamos de no exponer temas al extremo que generen divisiones, eso lo plantearon a nivel nacional y son respetuosos de nuestra opinión si pensamos distinto».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?