Regionales

Hospital Rural de Epuyén apoyó el reclamo de vecinos para garantizar las guardias

El nosocomio solicitó a las autoridades ministeriales la contratación de al menos dos profesionales de la medicina para garantizar la cobertura.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/10/2022 - 12.32.hs

Este miércoles, personal del Hospital Rural de Epuyén publicó un comunicado en el que apoyó el reclamo de la marcha que se realizó este día por parte de la población para que se garanticen las guardias en el nosocomio.

 

"Por medio del mismo solicitamos a las autoridades ministeriales la contratación inmediata como mínimo, de dos profesionales de la medicina a los fines de garantizar a la comunidad dicha cobertura", expresó el mensaje.

 

Desde hace tres meses se envió el informe a las autoridades sobre la situación del hospital y obtuvieron "respuestas parciales o soluciones parches que no resuelven el estructural".

 

"Dado nosotros/as como comunidad lo vivenciamos a diario, nuestro hospital está día a día aumentando sus condiciones críticas, como así también sabemos que no fue robustecido ni mejorado luego del brote de Hantavirus ni con la pandemia razón por la cual el colapso que se está produciendo afecta en mayor o menor medida a todas las áreas hospitalarias y fundamentalmente a la calidad de atención de la salud de nuestra localidad.

Hoy nos toca como trabajadores/as visibilizar esta situación básica, pero sabemos que las necesidades sanitarias son muchas e históricas motivos por los cuales debemos seguir luchando por la equidad, accesibilidad y garantía del derecho a la salud".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?