Regionales

Sastre y Luque remarcaron que los eventos concurridos sirven para «promocionar la provincia»

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Ricardo Sastre, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, estuvieron presentes ayer en una nueva fecha del Turismo de Carretera y TC Pista, celebrada en el autódromo General San Martín de la ciudad petrolera. Ambos mandatarios subrayaron que eventos deportivos de esas características, como actividades culturales concurrentes sirven para «promocionar la provincia» y posicionarla frente a otras plazas visitadas del país.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/10/2022 - 00.00.hs

El presidente de la Legislatura y el mandatario comodorense remarcaron que los espectáculos deportivos masivos «son una inversión» porque quienes concurren, «conocen la zona y vuelven». Además «generan consumo».

 

Luego de conversar con los pilotos, y autoridades del AMC y la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera), Sastre destacó la apuesta de la provincia y del Municipio de Comodoro, ya que «estas inversiones perduran en el tiempo, porque viene la gente, conoce, consume hotel y gastronomía».

 

«No deja de ser una forma de promocionar a la provincia, en este caso a Comodoro», sostuvo el vicegobernador, al referir que «en pocos días habrá una competencia importante como el Turismo Nacional en Trelew».

 

Sastre analizó que las actividades del Turismo de Carretera, el básquet, el fútbol o cualquier deporte «son el fiel reflejo para que los pibes imiten la acción de los grandes jugadores. Se trata de actividades motivadoras para que los chicos se puedan volcar al deporte. Y un pibe dentro de un club, es uno menos en la calle; lo formamos, le sacamos los malos hábitos y además se forman como personas de bien».

 

Antes de arribar a Comodoro, Sastre estuvo en Paso de Indios, Tecka, Esquel, Las Plumas y Los Altares. El vicegobernador asistirá hoy a Camarones, al acto central por el aniversario de la comuna.

 

REGRESO

 

Por su parte, Luque se mostró contento con el desarrollo de las carreras más populares del país en la ciudad. Destacó el esfuerzo realizado por el Auto Moto Club (AMC), la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Gobierno provincial, donde «logramos que después de 5 años se pueda traer nuevamente un evento de características únicas que reúne a un montón de gente que viene de distintos lugares de la Patagonia, con nuestros hoteles y restaurantes llenos, con la gente contenta y disfrutando de un fin de semana bien tuerca».

 

Para el intendente, el evento automovilístico «representó una inversión, porque estamos trabajando para impulsar a Comodoro Rivadavia y a la región en turismo de eventos, y disfrutar de esta costa patagónica desde Santa Cruz y toda la zona norte de Chubut, que es maravillosa».

 

Luque subrayó que este tipo de eventos «atraen a mucha gente que viene a visitarnos, se quedan en nuestros hoteles, que disfrutan de nuestra ciudad y tiene que ver con este plan y proyecto de Comodoro Turismo que estamos desarrollando».

 

Asimismo, el Turismo de Carretera (TC) y el TC Pista «son un espectáculo único en la Argentina de los más populares que hay, y permite que la gente mantenga esa pasión por el automovilismo. Desde la ciudad y el Municipio estamos muy felices por haber aportado un granito de arena para que se pueda llevar adelante este evento, que tiene a nuestros hoteles repletos, nuestros restaurantes llenos, es muy bueno para nuestra ciudad», resaltó.

 

PROPUESTAS

 

El intendente aseguró que «estamos convencidos que uno de los caminos para generar alternativas productivas es este», y detalló los distintos eventos realizados hace pocas semanas como la Feria Internacional del Libro, la Expo Turismo, la máxima competencia del automovilismo nacional y para la próxima semana se espera la octava Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica.

 

Luque concluyó que la ciudad «está en movimiento constante, recibiendo gente que nos está visitando, conociendo lo nuestro y estamos muy felices de que podamos desarrollar esta idea». Por último, felicitó a los pilotos locales como Marcelo Agrelo y Gustavo Micheloud entre «muchos chicos jóvenes locales triunfando en el automovilismo». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?