Regionales

Quiroga apuntó contra Ayala y dijo que tiene intereses «políticos» contra ATE

Tras la publicación de EL CHUBUT que daba cuenta de cierto malestar en el Gobierno provincial por la presencia de la ministra Mirta Simone en un Congreso de ATE, el secretario general del dicho gremial, Guillermo Quiroga, acusó al titular de la cartera de Gobierno, Cristian Ayala, de «tener intereses políticos contra ATE.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/11/2022 - 00.00.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, el gremialista lo acusó de «poner palos en la rueda» cuando tendría que «solucionar las diferencias que hay», en referencia al conflicto salarial.

 

Consultado sobre el accionar de Ayala, Quiroga remarcó: «Creo que es político, no personal; tiene que ver con cuestiones políticas y él se asoció con gente que ha sido oposición nuestra en el sindicato y le ganamos elecciones».

 

En ese marco, citó el caso de lo sucedido con Soyeap en Esquel, asegurando que «Ayala financió colectivos en Trabajo cuando agredieron a trabajadores en Esquel. El garrón se lo comió en privado. Yo lo hubiera denunciado públicamente».

 

El sindicalista apuntó a las prácticas del ministro y señaló que «cuando las cosas no le salen bien, cuando nos quiere doblegar, empieza con estrategias que, va a negar y va a mentir que no tiene nada que ver, y lo hace desde la Secretaría de Trabajo, desde estructuras de Gobierno que él controla».

 

Además, criticó fuertemente la decisión de dejar para el 4 de noviembre la reunión paritaria con el Ministerio de Desarrollo Social. «¿Qué prevalece? ¿Los intereses del Gobierno o de él?», preguntó. Al parecer, habrían omitido a la cartera del cronograma paritario y «por eso hay paro».

 

 Quiroga aseveró que «no nos volveríamos a sentarnos con Ayala» en la mesa paritaria porque «es perder tiempo. Me reuní con el gobernador (Mariano Arcioni) y con (Oscar) Antonena pude resolver cosas que con Ayala no. Está atentando contra nuestra participación. Da órdenes que no participemos ni firmemos el acta».

 

SOBRE SIMONE

 

El titular de ATE salió al cruce de las críticas a Mirta Simone por su participación en el Congreso Nacional del sindicato. «Es por falta de información», dijo a FM EL CHUBUT, ya que la ministra de Familia es «congresal nacional» y el gremio pagó el pasaje. 

 

«Hay diputados que van a las reuniones y que tienen que ver con otros asuntos. Tal vez haya alguien que quiera desacreditar el muy buen trabajo que viene haciendo, tal vez moleste por su condición de gremialista», consideró.

 

Quiroga dijo que él y Simone «no estamos afiliados a ningún partido» y citó el caso de los diputados Carlos Gómez (petrolero) y Gabriela De Lucía (mercantil) quienes asisten a los plenarios sindicales. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?