Regionales

Se reúne nuevamente el Cobipol para acercar posiciones salariales

Tras el encuentro irresoluto de la semana pasada, hoy retomará la discusión salarial el Consejo de Bienestar Policial. El encuentro, en el que los representantes de los trabajadores esperan una oferta auspiciosa del Gobierno, está pactado a las 10, en el SUM del camping de Seros, ubicado en Jorge Newbery y Ramón Lista, de Rawson.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/11/2022 - 00.00.hs

Hace unos días, el Gobierno ofreció 14 mil pesos como suma fija remunerativa no bonificable, en tanto los representantes de los trabajadores solicitaron un mínimo de 150 mil pesos para el agente comando ingresante, es decir, un incremento cercano al 45%.

 

No hubo consenso en ese encuentro, por lo que de inmediato el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, fijó una fecha inmediata para tratar de cerrar un número acorde con las necesidades de los trabajadores.

 

Previo a la cita, uno de los voceros por los activos representante de Rawson, Darío Trinidad, comentó a EL CHUBUT que «mantendremos la propuesta que un ingresante en la fuerza alcance un piso salarial de 150 mil pesos; eso no quita que el Gobierno reconsidere su oferta, y nos permita al sector replantearnos los porcentajes. Mantenemos el impasse de negociación».

 

El capitalino explicó que «estuvimos evaluando otros posibles arreglos que incluirían una parte al básico y otra como remunerativo no bonificable. Lo conversamos vía WhastApp, y también mantuvimos encuentros por Zoom», pero «entiendo que la postura sería evaluar la próxima cifra» que presente el Ejecutivo. 

 

Más allá de lo que proponga la patronal, «siempre queremos lograr lo mejor para el personal policial, siempre fue así. Y no solo pensando en el trabajador en actividad, sino también para el jubilado y pensionado». 

 

PROBLEMAS CON PRESTACIONES

 

«La novedad -dijo Trinidad- es que muchos retirados nos hicieron saber que los médicos cortaron la prestación de Seros; existe mucha preocupación sobre ello. Y lo discutiremos en la mesa de negociación».

 

«EXPECTANTES»

 

Por su parte, el vocero por los pasivos, Julio Moreyra, confirmó la presencia de representantes de Esquel y Comodoro Rivadavia hoy en Rawson. «Vamos con mucha expectativa, confianza, a la espera de que el Gobierno destrabe los sueldos de los policías; esperaremos su oferta. Analizaremos si la propuesta ejecutiva es viable. Hoy un empleados policial está a la expectativa por la paritaria mañana (hoy); Dios quiera podamos darle una alegría a la familia» del sector, señaló. 

 

OBRA SOCIAL CORTADA

 

Moreyra afirmó que la obra social Seros «está cortada en toda la provincia» (ver página 2). «Es doloroso para aquellos que necesitamos la cobertura médica. Vamos de mal en peor, es una vergüenza que la prestadora esté cortada por falta de pago», acotó. Algunos voceros de los empleados policiales ya trasladaron su reclamo al ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, para que el Gobierno subsane el inconveniente. 

 

En el último encuentro, concretado el jueves 27 en Rawson, estuvieron presentes el ministro Ayala; el subsecretario de Justicia, Rubén Becerra; el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt; titulares de unidades regionales, directores de la Jefatura; además de los voceros policiales. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?