CLIMA

Alerta amarillo por lluvias en Chubut para este jueves

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, estando los máximos ubicados en torno al sector costero.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2022 - 11.00.hs

Como pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves, las fuertes lluvias se manifestaron en gran parte de la zona costera del Chubut y se esperan que se prolonguen durante todo el día. En dicha zona hay alerta amarillo por las precipitaciones.

 

En Trelew y Rawson la máxima prevista es de 17 °C; la lluvia será protagonista esta jornada siendo fuertes durante la tarde hasta bajar su intensidad en la noche; el viento también acompañará con una velocidad media 30 a 40 kilómetros por hora que podría llegar con ráfagas de 80 km/h.

 

En Puerto Madryn la temperatura llegará hasta los 17 grados y también tendrá la compañía de las precipitaciones durante todo el día. El viento llegará a 50 km/h a la tarde y las ráfagas a 70 km/h a la tarde.

 

El SMN informó que en Comodoro Rivadavia la máxima será de 13 grados y es la localidad costera a la que no cubre la alerta amarilla. Aun sí, se espera baja probabilidad de chaparrones. El viento podría llegar a 60 km/h debido a las ráfagas.

 

Paso de Indios tendrá una temperatura máxima de 18 grados; las precipitaciones tuvieron protagonismo durante la mañana, pero en la tarde y noche la probabilidad bajará. Se esperan fuertes vientos para la tarde.

 

En Esquel, el clima no pasará los 18 grados; se esperan baja probabilidad de lluvias aisladas a la tarde, mientras que el viento llegará a una media de 31 km/h.

 

ALERTA AMARILLO

 

El área será afectada por lluvias persistentes y de variada intensidad. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, estando los máximos ubicados en torno al sector costero.

 

ASÍ SERÁ LO QUE QUEDE DE SEMANA EN CHUBUT

TRELEW Y RAWSON

 

 

PUERTO MADRYN


 

COMODORO RIVADAVIA

 

PASO DE INDIOS


 

ESQUEL

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?