Regionales

Trelew nuevamente arreciada por las lluvias y múltiples inconvenientes por anegamientos y la falta de colectivos

Trelew padeció nuevamente el embate de las lluvias que cada vez arrecian más a la ciudad, esta vez causando también múltiples inconvenientes, tanto por anegamiento de calles en la periferia y en el mismísimo centro de la ciudad, que dejaron al descubierto a poco de finalizar el 2022 la falta de infraestructura para afrontar los fenómenos climáticos, en tanto los vecinos hicieron oír sus quejas no solo por calles inundadas, sino también por la falta de transporte en un día como el de ayer.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/11/2022 - 00.00.hs

En la esquina de Muzio 215, donde funciona Capdim, la única forma de transitar era en vehículo.

Las lluvias comenzaron poco después de las 9 de la mañana y, en un periodo de seis horas, cayeron en la ciudad 12 milímetros, según explicaron los observadores del tiempo que se desempeñan en el Aeropuerto Almirante Zar de Trelew. Desde Defensa Civil de la Municipalidad confirmaron unas 16 intervenciones a familias a las que se entregó nylons para las filtraciones de agua en las casas, aunque los inconvenientes fueron múltiples, por caso en el Club de Abuelos La Razón de Mi Vida, en avenida Rawson 2.605, pidieron ayuda porque entraba agua al interior, y afuera no se podía salir por la inundación absoluta de la calle.

 

 Los únicos vecinos que se podían movilizar ayer en Trelew eran los que tenían vehículo, por la cantidad de calles anegadas.

 

La denominada «plaza seca», en el barrio Codepro, se reconvirtió y hasta una boca de tormenta en esa esquina desbordó; en tanto muy cerca, en el barrio Padre Juan Muzio, era imposible sortear las calles inundadas, así como en otros tantos barrios de la ciudad. Los más castigados fueron los de la periferia, con caminos de tierra, sumado a la falta de transporte público como lo son los colectivos, lo cual causó molestias y un gran enojo en los vecinos que no podían llegar a sus casas sin mojarse.

 

 En la esquina de la «plaza seca», el agua fue la gran protagonista e incluso desbordó una boca de tormenta.

 

Para hoy hay previstos según el SMN chaparrones por la tarde y noche, mañana sábado lluvias de madrugada y por la mañana, y chaparrones por la tarde noche, mejorando domingo y lunes, aunque no se podrá apreciar el sol ya que ambos días estarían nublados y recién se podría ver el martes. Las máximas en tanto serán, hoy 21 grados, mañana 22, el domingo 21, lunes 23, martes 24, subiendo recién el miércoles a 28.

 

 Imposible el acceso al Club de Abuelos “La razón de mi vida”. Además, ingresó agua al establecimiento y debieron solicitar ayuda.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?