Regionales

Provincia licitó la compra de mobiliario para 155 escuelas

El ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, presidió ayer en Rawson la apertura de la licitación pública para la compra de mobiliario escolar, en el marco del programa de Infraestructura y Equipamiento para escuelas. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2022 - 00.00.hs

Con un presupuesto total de 379.362.330 pesos otorgado por fondos nacionales, se adquirirán sillas, pupitres y mesas de comedor para 155 escuelas de la provincia. La apertura de sobres tuvo lugar en la sede de la cartera educativa y estuvieron presentes los subsecretarios del Ministerio, Rocío Silva Preciado y José Martín Alaniz, además, de la escribana delegada de la Zona Este del Gobierno del Chubut, Adriana Noemí Martínez. 
«Estamos trabajando en mejorar nuestras escuelas», destacó el ministro Grazzini, y agregó: «Sabemos de las necesidades y que no es una tarea fácil, pero apuntamos a mejorar los espacios para que los establecimientos sean ese lugar que reúne a toda la comunidad educativa». 

 

OFERTAS Y DETALLES

 

Un total de seis empresas fueron las que se presentaron en la licitación pública: JMI, Educando SRL, LM Amoblamientos SRL, Mónaco SA, Tamecas SRL, Florena Constructora e Inmobiliaria SRL. 
El mobiliario escolar incluye sillas apilables tamaño grande, pupitres unipersonales y mesa rectangular de comedor. 
La subsecretaria Silva explicó que «este material será distribuido en un total de 155 instituciones educativas que, según nuestro relevamiento, son quienes más lo necesitan o están próximas a inaugurar». 
Además, agregó que «el próximo paso será analizar cada una de estas ofertas en detalle: ver la calidad de los productos presentados y requerimientos técnicos para elegir el mejor proveedor y que el mobiliario comience a llegar a las escuelas».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?