Regionales

Maderna viajó a Barcelona y estará en una cumbre de ciudades inteligentes

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, viajó ayer a España para participar de una cumbre de ciudades inteligentes. El mandatario local se ausentará por 10 días, y para ello, de acuerdo a lo obligado por la Carta Orgánica Municipal en su Artículo 27, debe requerir autorización al Concejo Deliberante.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2022 - 00.00.hs

El jefe político de la ciudad cumplió con lo establecido. A través de la nota 161, ingresada el jueves a las 11.40 al Poder Legislativo, solicitó permiso para trasladarse a Barcelona, sede de las actividades que se extenderán del 14 al 18 de noviembre. 
En el escrito, Maderna refirió que se ausentará de la ciudad por más de 5 días. El texto ingresó ayer en la sesión que realizaron los concejales. 
El motivo, como se mencionó precedentemente, es para asistir a la cumbre de ciudades inteligentes Smart Cities & Digital ID Forum, organizado por Convergencia latina y Network Eventos. 
Maderna tomó el avión ayer y regresará a la ciudad el 21 del mismo mes. 
El viaje a realizar, expuso el intendente de Trelew en la nota, «constituye una importante oportunidad para conocer los avances de las principales ciudades en materia de movilidad, conectividad e innovación, como también en materia de gestión de agua, residuos, problemática del déficit habitacional, políticas de viviendas sociales y transformación urbanística, por citar algunos de los temas más importantes».  
Se desconoce quién acompañará al intendente local en su incursión al viejo continente. Lo cierto es que en tierras españolas, Maderna comenzará su actividad oficial el 14 de noviembre a las 18 en el lujoso Hotel Astoria. Luego de acreditarse, conocerá la agenda que culminará el 18 a las 16, en una visita al Parc Güell. En el medio, visitará otros sitios de arquitectura avanzada. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?