Regionales

Massa pidió al Frente Renovador Chubut que acompañe al gobernador Arcioni

El líder político de la fuerza a nivel nacional solicitó a los dirigentes locales que ayuden al mandatario provincial porque «tiene una tarea difícil». Requirió que «trabajen entre todos para devolverle la esperanza a los argentinos». 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2022 - 00.00.hs

2

El máximo exponente del Frente Renovador en el país y actual ministro de Economía, Sergio Massa, pidió a la dirigencia del partido en Chubut -recientemente reconocida por la Justicia Electoral- que «ayude» y acompañe al gobernador Mariano Arcioni, porque «tiene una tarea difícil». El dirigente, clave en el Gobierno de Alberto Fernández, saludó a través de un video a la militancia y a los referentes del sector, que el sábado cumplieron su primera convención partidaria en Lago Puelo, donde habilitaron acuerdos programáticos con otras fuerzas electorales.

 

Posando al lado de la bandera Argentina, previo a viajar al exterior, Massa destacó el «esfuerzo y compromiso» de los dirigentes y militantes por «poner en marcha» el proyecto en Chubut.

 

Desde el audiovisual, que fue compartido a los presentes en Lago Puelo, Massa hizo un pedido simple: «Ayúdenlo a Mariano (Arcioni) que tiene una tarea difícil de gobierno y trabajemos entre todos para devolverle la esperanza y el futuro a los argentinos».

 

Massa subrayó la labor del presidente del Frente Renovador Chubut, Alejandro Sandilo, y de otros referentes por permitir el surgimiento en la provincia de otra expresión política. En el encuentro partidario estuvieron presentes el presidente del FR a nivel nacional, Pablo Mirolo; y la directora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del programa ProyectAR y diputada nacional, Mónica Litza.

 

En la oportunidad, se ratificó el carácter federal del espacio y destacaron el trabajo que se viene realizando.

 

ACTIVIDAD

 

El Congreso, a través de su presidente, Pablo Nouveau, dio lectura, tratamiento y aprobación por unanimidad a las disposiciones elevadas por el Comité Ejecutivo del Partido, entre ellas, la autorización «para facultar al Comité en las personas del Presidente, Alejandro Sandilo y del Secretario General, Héctor Ariel Molina, a realizar gestiones con otros partidos y fuerzas políticas, nacionales, provinciales y/o municipales; autorizándolos a firmar acuerdos programáticos, plataformas, conformar alianzas o frentes electorales y toda otra documentación necesaria para lograr tal fin, en virtud de las elecciones para los cargos nacionales, provinciales, municipales y comunales del año 2023», como informó EL CHUBUT en su edición de ayer domingo 13 de noviembre.

 

«PARTIDO FEDERAL»

 

Sobre el cierre de la convención, Sandilo se dirigió a los presentes: «Es un orgullo poder estar hoy acá. Nuestro partido es verdaderamente federal, amplio y pluralista, por eso estamos en Lago Puelo y rodeados de compañeros y compañeras de toda la provincia. Quiero decir que hay dos personas que son fundamentales en todo este proceso, que hoy quisieron acompañarnos pero que, por cuestiones de agenda, no pudieron estar. Sin embargo, nos enviaron sus mensajes: uno es Sergio Massa y el otro es Mariano Arcioni».

 

También dijo que «llegan afiliaciones de todas partes de la provincia todos los días. Sabemos las ganas y las expectativas que genera el espacio» y pidió seguir trabajando con paciencia. «Vamos a trabajar para construir el mejor camino de cara a lo que viene, pero con tranquilidad, pensando siempre en los chubutenses y su bienestar. Ese debe ser nuestro único objetivo». 

 

Además, agregó: «Queremos dejar en claro otra cosa: siempre dijimos que Mariano Arcioni es nuestro referente. Nosotros no especulamos ni jugamos con los tiempos, lo vamos a acompañar hasta el último día de su gestión poniendo lo que tenemos que poner y apoyándolo».

 

Por último, pidió seguir trabajando firmemente, con tranquilidad y respeto. «No insultamos ni agraviamos, por eso somos distintos. Nosotros dialogamos y consensuamos. Acá sólo importan los chubutenses. Y de la mano de Sergio y de Mariano, vamos a trabajar para eso».

 

MENSAJE DE ARCIONI

 

El gobernador Mariano Arcioni saludó a los presentes a través de un video: «Quiero mandarles un fuerte abrazo y felicitaciones a todos y todas. Gracias por el esfuerzo, por reunirse. También quiero manifestarles mi profundo agradecimiento por el acompañamiento en los momentos difíciles. Sabemos que tenemos una tarea compleja pero no imposible de revertir. Por último, quiero que sepan que estamos trabajando junto con el jefe de nuestro espacio, Sergio Massa, para transformar a nuestra provincia y a nuestra Argentina».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?