Regionales

Gobierno del Chubut licitó la construcción de 40 viviendas para familias de Trelew

Las nuevas casas estarán destinadas a trabajadores nucleados en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA). Demandarán cerca de 500 millones de pesos y serán ejecutadas en 450 días.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2022 - 00.00.hs

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), realizó este lunes la apertura de la licitación pública Nº 17/22 para la construcción de 40 casas en la ciudad de Trelew.

 

Con un presupuesto oficial de casi 500 millones de pesos, las nuevas viviendas estarán destinadas a trabajadores afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA) y deberán ejecutarse en un plazo de 450 días corridos.

 

La apertura de sobres tuvo lugar ayer por la mañana en la sede del IPVyDU en Rawson y fue encabezada por la gerenta general del organismo, Ivana Papaianni. Del acto participaron además el presidente de la Mutual 10 de Abril, ex SUTIAGA, Mauricio Fuentealba y familias adjudicatarias. 

 

LAS NUEVAS VIVIENDAS

 

Las unidades habitacionales que se edificarán en la ciudad de Trelew estarán distribuidas de la siguiente manera: cuatro de ellas serán de una sola planta, con cocina y comedor en el frente, un baño y dos dormitorios. Por su diseño, el prototipo facilita la posibilidad de ampliación de una tercera habitación.

 

Las otras 36 viviendas, en tanto, serán tipo dúplex. El prototipo se desarrolla en dos plantas, con dos dormitorios y un baño completo en el área superior; y cocina comedor y toilette en la parte baja.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?