Regionales

Miguel Castro: «Trelew muestra un franco descenso de hechos delictivos en los últimos tres meses»

«Estamos muy bien pero se puede estar mejor», indicó el ministro de Seguridad sobre la situación en la ciudad. Lamentó que pese a la promesa del Intendente en abril pasado, nunca recibieron los móviles que se donarían para la Policía. En 15 o 20 días habilitarán el nuevo centro de monitoreo.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2022 - 00.00.hs

Según indicó ayer el ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, ha bajado de manera considerable el delito en Trelew durante los últimos meses. Aunque reconoció que sigue siendo una ciudad caliente en materia de inseguridad.

 

«Estamos muy bien, aunque se puede estar mejor», sostuvo el funcionario durante una conferencia de prensa ofrecida ayer en Rawson junto al jefe de Policía, César Brandt.

 

Puntualizó el funcionario que según los datos con los que cuentan, «tenemos un descenso muy fuerte de hechos delictivos en la zona de chacras» y «Trelew también viene con un franco descenso en los últimos tres meses». Aunque agregó el ministro que «todavía nos queda mucho, porque son muchos los hechos que ocurren, pero todo indica que vamos por el camino correcto». 

 

CENTRO DE MONITOREO

 

«Creo que ahora con la remodelación total del Centro de Monitoreo, que vamos a inaugurar en los próximos 15 a 20 días, la redistribución de cámaras y el aporte de los nuevos vehículos, vamos a tener las herramientas suficientes para mejorar los niveles de seguridad en la ciudad» de Trelew, sostuvo el ministro Castro.

 

¿Y LOS MOVILES QUE PROMETIO MADERNA?

 

El intendente de Trelew había anunciado, tras una reunión mantenida con el jefe de la Unidad Regional, Cristian Cedrón, que la Municipalidad llamaría a licitación para comprar vehículos, de los cuales tres serían cedidos a la Policía. 

 

«Allá por abril el intendente (Maderna) dijo que iba a donar tres vehículos, pero no tenemos información de que se hayan comprado, nosotros no los tenemos», expuso ayer el ministro provincial Miguel Castro. 

 

DESAPARICION DE JOSE CRETTON

 

Por otra parte, el ministro fue consultado sobre el caso de José Crettón, el joven de 18 años desaparecido en El Maitén a fines de agosto. «La constante es la continuidad en la búsqueda en el marco del proceso de investigación judicial que lleva adelante la doctora Monge. A medida que van apareciendo indicios de las pericias telefónicas y demás se van haciendo las correspondientes comprobaciones», indicó Castro.

 

Agregó que «todavía no hemos dado con José Crettón, pero la fiscal da por probada una hipótesis de homicidio con la participación en principio de dos personas. Ambas están detenidas, ya en lugares comunes al resto, no en prisión domiciliaria, y nosotros tenemos la esperanza que en los próximos días o en el proceso de juicio podamos lograr el paradero de José».

 

ASISTENCIA A LAS COMUNAS

 

En relación a la reunión con intendentes y jefes comunales, Castro explicó que «hemos trabajado con el nuevo ministro de Familia y el subsecretario de Asuntos Municipales, nosotros tenemos una resolución muy fuerte con las comunas y vamos resolviendo las cosas que se van planteando, a veces son cuestiones que parecen pequeñas, pero que para las comunidades son significativas».

 

«Con todas estamos firmando convenios de aportes económicos para el mejoramiento de las instalaciones de la policía en cada lugar, para la reparación de móviles y otras reclaman móviles que no tienen. Es un trabajo interdisciplinario entre varios ministros con los jefes comunales para solucionarles diferentes cuestiones que es lo que nos pide el Gobernador todos los días», enfatizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?