Regionales

Provincia se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Esquel

Durante el encuentro se trabajaron diversos aspectos relacionados a la pesca deportiva continental.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2022 - 11.06.hs

En representación del Gobierno de la Provincia, el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, recibió en su despacho a representantes de la Cámara de Comercio Oeste del Chubut (CAMOCh), con el objetivo de dar tratamiento a diversos ejes relacionados a la actividad de pesca deportiva continental.

 

En ese sentido, el funcionario provincial señaló que “se abordaron diferentes temas vinculados al beneficio que se genera en la zona, el desarrollo de la pesca deportiva continental; actividad que promueve el turismo y mantiene activa la economía regional”.

 

“Desde la Cámara nos acercaron algunas inquietudes, pero también propuestas para potenciar la presencia de la Secretaria de Pesca en la cordillera” añadió Aguilar.

 

Por otra parte, desde la entidad que nuclea a los comerciantes del Oeste de Chubut, se mostraron optimistas con la presencia del Estado provincial en materia de pesca deportiva, destacando las acciones que se vienen ejecutando en beneficio del desarrollo.

 

Finalmente, durante el encuentro celebrado ésta mañana en Rawson, se acordó la articulación de acciones conjuntas, entre los asociados y la Secretaría de Pesca, en áreas que sean de interés común.

 

Temporada de Pesca Deportiva

 

Cabe recordar que recientemente se efectuó el lanzamiento de la Temporada de Pesca Deportiva 2022/2023, que se extenderá hasta el 1° de mayo, periodo durante el cual, los pescadores podrán disfrutar experiencias variadas, por la temperatura del agua, los niveles de los ríos y lagos, pero también por los diferentes niveles de actividad de los peces.

 

Es válido recordar que es necesario contar con un permiso de pesca que se puede tramitar en www.pescacontinental.gob.ar

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?