Regionales

Arcioni llevó a Nación proyectos de obras para las terminales de ómnibus de Trelew, Rawson y Comodoro

El mandatario provincial se reunió en Buenos Aires con Alexis Guerrera. También se avanzó con otras obras para la infraestructura del transporte en nuestra provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2022 - 00.00.hs

El Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, gestionó más obras para Chubut ayer jueves en Buenos Aires ante el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, entre las cuales se destacan los proyectos para los Diques I y II del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, el dragado y ampliación del Puerto de Rawson, el dragado del Puerto de Comodoro Rivadavia, el Muro de Contención para el Chalet Huergo de la ciudad petrolera, la construcción de la Terminal de Rawson, la refacción de la Terminal de Comodoro Rivadavia y la ampliación y refacción de la Terminal de Trelew, entre otras obras que mejorarán de manera notoria la infraestructura del transporte marítimo y terrestre en distintas localidades de nuestra provincia. 

 

Además de Arcioni y Guerrera, también estuvieron presentes en el encuentro los ministros chubutenses de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación, Alvaro Errea, entre otras autoridades nacionales y provinciales.        

 

INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE

 

Una vez finalizada la reunión, y en diálogo con la prensa, Arcioni dijo que «hoy hemos tenido una reunión de trabajo que ha sido realmente muy productiva junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el jefe de Gabinete del ministerio, Alvaro Errea, en la cual hemos podido avanzar en la definición de una serie de obras de infraestructura muy importantes para Chubut, analizando la evolución de algunos trabajos que ya se están ejecutando y presentando fundamentalmente nuevos proyectos para nuestra provincia». 

 

El Gobernador agregó que «hemos presentado el proyecto para los Diques I y II del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, y evaluamos también el avance de la obra del dragado del Puerto de Rawson, que ya se está ejecutando». Además, «avanzaremos también con la ampliación del Puerto de Rawson y con el dragado del Puerto de Comodoro Rivadavia». 

 

Arcioni destacó que «junto al ministro Guerrera hicimos una evaluación general de la situación del transporte en Chubut, y le presentamos otros proyectos que tienen una importancia clave para distintas localidades de nuestra provincia: el Muro de Contención para el Chalet Huergo de Comodoro Rivadavia, la construcción de la Terminal de Rawson, la refacción de la Terminal de Comodoro Rivadavia y la ampliación y refacción de la Terminal de Trelew». 

 

El mandatario provincial indicó que «en el caso de la obra de construcción de la Terminal de Rawson el convenio ejecutivo está próximo a firmarse, lo haremos durante el transcurso de las próximas semanas». 

 

Para finalizar, Arcioni señaló que «estamos trabajando muy bien, de manera coordinada, con las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación. Se trata de obras muy importantes que requieren gestión y seguimiento para poder concretarse. Son obras que además demandan una gran inversión que le traerá enormes beneficios a nuestra provincia, a nivel de actividad económica y generación de puestos de trabajo y también en cuanto a una mejora significativa en la infraestructura del transporte», concluyó.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?