Regionales

El PRO desconoce a la conducción de la UCR ratificando un «encuentro de JxC»

Un nuevo cortocircuito se generó entre el PRO y la UCR. Un comunicado emitido con el sello de Juntos por el Cambio referido a un encuentro provincial a realizarse mañana en Trevelin, perturbó la calma interna de la alianza que en los últimos meses transita por un estadío emocional inestable.   
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2022 - 00.00.hs

Hollman, presidente del PRO en Chubut, junto a Macri ayer en un encuentro con otros dirigentes del partido.

El PRO, aplicando un estilo moderno quizás poco familiarizado con las tradiciones formales, convocó a un encuentro en la cordillera a través de flyer (folletos digitales adaptados a redes sociales). Y al parecer no habría hecho la citación mediante nota escrita, que es el instrumento que le ofrece rigurosidad a reuniones de raigambre institucional de ese tenor. 
Y allí la discordia. La conducción de la UCR, encabezada por Damián Biss, desconoció la invitación. Cuestionó a sus aliados del PRO por «utilizar sellos y símbolos» del radicalismo que «confunden a los afiliados». 

 

Conocida la postura de Biss, el responsable de Propuesta Republicana en Chubut, Daniel Hollman, aseguró que «hubo una invitación al radicalismo», por lo que «habría que preguntarles a las personas que emitieron ese comunicado (la firma de Biss en la nota está suscripta por el secretario partidario, Dulio Monti), que expliquen el contenido de ese comunicado. Las explicaciones la deberían ofrecer desde la UCR porque nosotros hicimos una convocatoria muy amplia», insistió. 

 

Afirmó que «la conducción del radicalismo provincial estaba al tanto de esto porque invitamos a todo el mundo. Son convocatorias que se hacen de manera abierta, espontánea y la mejor forma de llevarlas adelante es a través de flyer informativos».

 

«NO VEN LOS PROBLEMAS»

 

Refirió que «las personas que plantean esto, no están viendo cuáles son las problemáticas que le interesan al vecino». Hollman agregó que «no puedo explicar un comunicado que tiene que ver con la vida interna de un partido y deben resolverse puertas adentro». 

 

Comentó que «las diferencias se resuelven con diálogo. Lo que uno nunca puede perder es eso, y en estos espacios tenemos que tener la capacidad de conversar».

 

«El espacio que nos nuclear es Juntos por el Cambio, no dejamos de ver eso. Y me parece que lo que plantea la nota, no tiene nada que ver con el espíritu de la convocatoria, que es juntarnos, conversar y tratar de armar un proyecto para poder cambiar lo que está pasando en muchas localidades del Chubut, sobre todo en la provincia».

 

HOLLMAN CON MACRI Y BULLRICH

 

Hollman mantuvo ayer un encuentro con el expresidente de la Nación, Mauricio Macri. También asistió la titular del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich. 

 

Tras la reunión, de la que participaron otros presidentes provinciales del PRO, Bullrich destacó que «con los equipos de todas las provincias trabajamos con una mirada amplia y federal para un cambio de verdad, profundo y valiente en cada rincón de la Argentina». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?