Regionales

La FECh postula al escultor Milton Frintt para el concurso CAME Cultura

Por primera vez desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se llevará adelante el certamen CAME Cultura, donde se reconoce a artistas destacados de todo el país.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2022 - 13.18.hs

La Federación Empresaria del Chubut como integrante de CAME participará con la postulación del escultor local Milton Frintt, cuya obra trascendió y es reconocida en todo el territorio.

 

Frintt es nacido en la localidad de Telsen, meseta chubutense, en el año 1964. Destacado artista por su trabajo sobre las rocas, con esculturas que motivan el recuerdo de los pueblos originarios.

 

En su vasta trayectoria, se destacan esculturas artísticas como el monumento al Malacara en Las Plumas, Pueblos Originarios en Trelew, la obra de Héroes de Malvinas en Gaiman y la “Hermanita Perdida”, que se encuentra al lado del escenario mayor de Cosquín.

 

Sus intervenciones también dejaron huella indeleble en las costas de la provincia, con los rostros de mujeres originarias emergiendo sobre las rocas de Playa Magagna.  

 

La ceremonia de premiación se realizará el miércoles 14 de diciembre, en el Teatro Sala Caras y Caretas, ubicado en calle Sarmiento 2037, de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Entre los objetivos de la competencia está el de reconocer, alentar y visibilizar la producción de los artistas nacionales, poner en valor la obra, la trayectoria y la inserción en la comunidad. Además de promover la participación federal.

 

La selección de las obras estará a cargo de un jurado compuesto por especialistas, designados por CAME.

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa entregará al artista galardonado un premio consistente en una obra realizada por un Artista designado por CAME y a todos los participantes del Concurso Federal en reconocimiento a su participación en este concurso.

 

Atento a haber accedido al presente, previa selección regional, se le entregará un diploma, el nombre del premio, el año y el nombre del destinatario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?