Regionales

Gaiman: Efectivos policiales se capacitaron para optimizar sus intervenciones en prevención vial

En el encuentro se detallaron todos los pasos a seguir para agilizar la asistencia a las personas que resulten lesionadas.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2022 - 14.33.hs

La División de la Policía Científica desarrolló un taller de reflexión sobre la gestión de los riesgos en las rutas durante el transcurso de los controles operacionales y en los siniestros viales.

 

La actividad se realizó -por  pedido de la Comisaría de Gaiman- en el marco del segundo aniversario del fallecimiento de la sargento Daiana Reales, quien fue embestida mientras se realizaba un procedimiento por siniestro vial en la Ruta Nacional N°25, en noviembre del 2020, en un trágico hecho que enlutó a la Policía del Chubut y la comunidad valletana.

 

En el encuentro se detallaron los pasos correspondientes a seguir, se precisaron los roles de cada efectivo para llevar adelante los procedimientos de prevención vial que permitan una ágil intervención ante los siniestros, agilice la asistencia a las personas que resulten lesionadas y que permita posicionarse –adecuadamente- para evitar cualquier situación lamentable.

 

La capacitación estuvo a cargo del comisario Cristian Cayún, la comisario Analía Medina, el cabo primero Federico Reinoso y la agente Yuliana Arezzo. Participó la totalidad del personal operativo y administrativo de la comisaría de Gaiman.

 

Desarrollo del encuentro

 

El espacio incluyó los temas referidos a los roles de los actuantes, recursos necesarios, el posicionamiento de los vehículos de emergencia, roles específicos de los efectivos policiales en el sector, los instrumentos de señalización necesarios, percepción, distancia de frenado, áreas de precaución, transición, actividad y terminación entre otros.

 

Los contenidos para actualizar estos procedimientos generaron un gran interés por parte de los empleados policiales, existió un importante flujo de consultas y se coincidió en la necesidad de profesionalizar las actuaciones en este tipo de intervenciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?