Regionales

Ya rige la tolerancia cero de alcohol en Trelew

Sancionada a fines de octubre por el Concejo Deliberante, el Municipio de Trelew promulgó el jueves la ordenanza de Tolerancia Cero. A partir de ahora no habrá margen para los automovilistas que conduzcan alcoholizados. Quienes asuman la responsabilidad al volante, deberán hacerlo con 0 grados de alcohol en sangre. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/11/2022 - 00.00.hs

Si bien se especulaba con una posible derogación por parte del intendente Adrián Maderna, transcurrido un encuentro con empresarios gastronómicos, finalmente la ordenanza de adhesión a la Ley Provincial XIX Nº 84 quedó establecida en la ciudad.

 

El secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar, señaló que «quedó promulgada, incluso sin la firma del intendente, porque ocurre de forma automática».
«Ahora habrá que hacer un trabajo muy a conciencia. Empezar a trabajar con los conductores responsables, con la gastronomía para que ese automovilista, como sucedió en algún tenga bebidas libres, llámese gaseosa, jugos; buscaremos la forma» para trabajarla. 

 

«Todos tenemos que aportar a la seguridad vial. Y me parece que si estamos dando estos pasos es porque los anteriores fracasaron. El Estado tiene que poner rigidez para que las cosas funcionen», destacó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?