Regionales

Gatica valoró que Biss vaya para Gobernador y destacó que pueda levantar a «una ciudad arrasada»

El exintendente de Trelew, José Gatica, celebró que el responsable político de Rawson, Damián Biss, se plantee como una de las opciones a la Gobernación. «Sabe lo que es asumir tierra arrasada», dijo el referente radical. El presidente de la UCR Chubut mostró pergaminos como «relanzar» la capital provincial, sostuvo el arquitecto.   

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2022 - 00.00.hs

Biss tiene previsto lanzar su precandidatura en Trelew el 22 de diciembre. Podrían asistir al acto el titular de la UCR nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el senador Martín Lousteau. 

 

«Biss sabe lo que es asumir en tierra arrasada», dijo Gatica a EL CHUBUT. «Rawson estaba en una crisis política que desembocó en una económica, no haré el diagnóstico del escenario que dejó la salida de la ingeniera Rossana Artero (PJ), pero la ciudad estaba muy complicada y en un escenario nacional y provincial del mismo tenor, entonces ordenó la cuestión, con las dificultades del caso. Y produjo un relanzamiento de la capital chubutense», añadió. 

 

En este sentido, sostuvo que «de ser solo el sello de la capital de Chubut, pasó a ser una ciudad con peso sobre las decisiones que se toman en la región. Y ese es el valor que tiene la gestión de Damián, que trabajó con un equipo joven en su etapa de querer ser intendente, lo consolidó como staff de Gobierno, y puede demostrar en un escenario complejo, los beneficios de trabajar con colaboradores con estructuras y conceptos claros». 

 

GESTO NATURAL
Con relación a las pretenciones del intendente de Rawson, «es natural que las apetencias de quienes hoy ejercen cargos ejecutivos los lleven a ser precandidatos en una elección a gobernador. Está en la lógica política, es un hecho natural». Sin embargo, «el escenario que van a afrontar las próximas autoridades, tanto de la provincia como de las ciudades, es complicado, agravado por una crisis política y económica a nivel nacional». 

 

Gatica apuntó que el diagnóstico «es muy complicado, por lo tanto, ‘aventureros a abstenerse’ sería el concepto en estos tiempos, porque sin un plan para atacar sistemas que nos permitan prepararnos para la coyuntura que es complicada; es clave trabajar con equipos y tener diagnósticos precisos».

 

«Y en sintonía con los grupos técnicos que están trabajando dentro del radicalismo y de Juntos por el Cambio; en el sentido de visualizar los escenarios posibles y cuáles serían las estrategias, implica una doble responsabilidad, porque es posible recuperar la provincia, pero requiere mucha preparación este año para tener una estrategia clara de qué hacemos cuando lleguemos al poder», expresó el exintendente de Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?