Regionales

Tras lanzarse a la Gobernación, Luque ratificó su voluntad de alcanzar un acuerdo con Arcioni y Sastre

Ya lanzado como precandidato a Gobernador, el comodorense Juan Pablo Luque no cerró las puertas a alcanzar un acuerdo político y electoral que incluya al gobernador Mariano Arcioni y al vice, Ricardo Sastre, quien también aspira a ser el próximo mandatario provincial. Incluso, el actual intendente de Comodoro Rivadavia destacó su buena relación con sus pares radicales de otros municipios como Damián Biss y Luis Juncos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2022 - 00.00.hs

Luque expresó que «la sociedad nos pide ponernos de acuerdo en temas fundamentales, por ejemplo en Comodoro con un pedido de justicia que nos atraviesa a todos. ¿Cómo vamos a tener diferencias en recuperar la confianza en una institución donde dejamos a nuestros hijos?», se preguntó.

 

Expuso su experiencia al frente de la Municipalidad de Comodoro recordando que «en la pandemia había que gestionar, gobernar y tomar decisiones. Ahí me sentí acompañado, después ya no porque se vieron cuestiones mezquinas para sacar beneficios como pasó ahora con la última lluvia».

 

«Comodoro es una ciudad de las más importantes del país. Los comodorenses tenemos que darnos cuenta de que somos parte de una provincia donde, si no funciona la Educación, no llegamos a nada. Si no funciona la cuestión sanitaria, tampoco», sostuvo. Destacando además que «hace ocho años que Comodoro viene logrando una Paz Social con los «trabajadores que nos permite ser la segunda ciudad con menos desempleo en el país».

 

LOGRAR CONSENSOS
En otro orden, se refirió a las bases de su precandidatura: «cuando hay decisiones que dependen de terceros, hay que intentar lograr la mayor posibilidad de consensos para lograr un proyecto que favorezca a la mayor cantidad de personas. Nosotros somos parte de un proyecto, soy un agradecido a este Gobierno nacional que nos acompañó con obras necesarias», puntualizó Luque.

 

Asimismo, reconoció que «hay que ponernos de acuerdo puertas adentro para armar un proyecto con el que la gente se sienta identificada. Por caso, en Comodoro tenemos que saldar deudas de 60 años en materia de infraestructura y lo estamos haciendo en estos años con obras históricas».

 

«Si hoy estamos llevando adelante una transformación en Comodoro, es porque tengo un equipo para eso», ponderó el Intendente, y aprovechó para posicionar a Maximiliano Sampaoli como ariete en la urbe petrolera para sucederlo en el municipio: «es probable que sea él, es una de las personas que tengo en el equipo que ha demostrado trabajo y amor por la ciudad», sostuvo Luque a la emisora comodorense Radiocracia.

 

En tanto se reservó de opinar de qué puede pasar en localidades chubutenses y quiénes pueden ser los nuevos nombres que las conduzcan: «creo que es de mal gusto que yo vaya a poner candidatos a otros municipios, en esos lugares tienen que intentar ponerse de acuerdo y hacer autocrítica de por qué no estamos gobernando», subrayó.

 

Consideró que su programa de trabajo es definido. «Nuestras energías siguen estando en cumplir con los comodorenses. Por supuesto que habrá reuniones con Arcioni y Ricardo Sastre, y otros también. Tenemos que reunirnos con muchos dirigentes que puedan tener representatividad política y social, para buscar ponernos de acuerdo en varias cuestiones. Tenemos que abrir las mesas y la discusión. Escuchar qué es lo que la gente nos está pidiendo», subrayó el precandidato.

 

«UNA MIRADA PRODUCTIVISTA»
«Esto tiene que ver con mostrar cada uno de los temas con los que tenemos preocupación. Hoy no tenemos una provincia en la que nos sintamos todos alegres cuando a algunos les va bien, o tristes cuando algunos no les está yendo bien. Hay que buscar una integración», señaló Luque, quien el viernes anunció su postulación a Gobernador por el justicialismo.

 

Y agregó que «uno tiene una mirada productivista y quiere lograr mejores ingresos para poder mantener todo. Es cierto que esta no fue una decisión que tomé hoy, sino que vengo desde que empecé a ser Intendente de la ciudad con una mirada provincial. Por eso conversé siempre con los intendentes de Chubut».

 

Recordó que «el 90% de lo que prometí en mi candidatura a Intendente, está en marcha», y que para transpolar eso al ámbito chubutense se debe trabajar y mucho, con paciencia, porque «el problema de gastos de la provincia hay que trabajarlo con un plan que va a llevar su tiempo».

 

«Creo que la plataforma que hemos largado hoy pasa por buscar coincidencias con todos los sectores, es lo que propongo y practico en la medida de las posibilidades. Hablo habitualmente con intendentes de la oposición, hablo mucho con Juncos (Luis, de Rada Tilly), con Biss (Damián, de Rawson)», dijo sobre sus pares de origen radical.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?