Salud

Provincia y Nación realizaron nuevo monitoreo ambiental del reservorio de Hantavirus en la Cordillera

El muestreo fue la segunda actividad de este tipo desarrollada a lo largo del 2022 y representa un trabajo único en el país, ya que permite estudiar y genotipificar el virus en su contexto ambiental. Participaron profesionales del Ministerio de Salud chubutense y el Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2022 - 18.23.hs

El Ministerio de Salud del Chubut y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, realizaron recientemente un nuevo monitoreo ambiental del reservorio de Hantavirus en la zona cordillerana de la provincia.

 

El trabajo en terreno se llevó adelante días atrás, y estuvo enmarcado dentro del Programa Provincial de Hantavirus y el proyecto de investigación conjunta que llevan adelante ambos organismos.

 

Según informó la cartera sanitaria provincial, el muestreo fue la segunda actividad de este tipo desarrollada a lo largo de 2022 y representa un trabajo único en el país, ya que permite estudiar y genotipificar el virus en su contexto ambiental.

 

Además, las actividades estuvieron a cargo de los equipos de Zoonosis y Salud Ambiental del Área Programática Esquel y profesionales del Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires, quienes contaron con la colaboración del Departamento de Zooantroponosis del Ministerio de Salud provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?