Regionales

Provincia puso en funcionamiento dos perforaciones de agua en Las Plumas

Las perforaciones generan una producción de 18.000 litros de agua por hora a fin de cubrir el consumo de la población en los momentos de alta turbiedad del Río Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2022 - 18.35.hs

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos requeridos en Las Plumas para incrementar la captación de agua potable.

 

El personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos, puso en funcionamiento dos perforaciones de agua con una producción de 18.000 litros por hora. Para ello, realizaron la extensión de 150 metros de la línea trifásica, 300 metros de cañería en polietileno e instalaron dos bombas de pozo profundo en las perforaciones.

 

Las mismas permiten cubrir el consumo de la población en los momentos de alta turbiedad del Río Chubut, como ocurre en estos días, donde el río presenta en esa zona una turbidez de 8.000 NTU. De esta manera, de no haber puesto en funcionamiento estas perforaciones, se debería asistir a la población a través de camiones cisterna.

 

El subsecretario del organismo provincial, Sebastián De La Vallina destacó “el trabajo que vienen realizando en toda la provincia los trabajadores del Departamento de Agua y Saneamiento, a cargo de Miguel Jones y Miguel Villagrán”.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?