«SON UN PARCHE», DIJO EL LIDER DEL SEC

Béliz pidió terminar con el «asistencialismo» del Estado

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, pidió a la dirigencia política terminar con el «asistencialismo» que «genera una dependencia continua» del Estado. La sostenibilidad estatal representa «un parche», y «es contraproducente para el desarrollo de cualquier comunidad, cuyos gobiernos deberían apostar a la generación de empleo registrado», observó el referente sindical.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2022 - 00.00.hs

Béliz propuso acompañar con más fuerza toda ventaja impositiva y promociones que generen empleo formal y sueldos acorde al costo de vida. Exigió a la dirigencia «no instalar en los discursos electorales lo que necesitamos en cada ciudad este año para que sea concretado, la sociedad lo espera hoy y conservan la esperanza de vivir en un lugar con más protagonismo».

 

«El trabajador -sostuvo el líder mercantil- ya viene desde la pandemia haciendo su esfuerzo. Hay que darle una batalla a la pobreza con proyectos con sello Patagonia y que perdure en todos los tiempos, los políticos deben entender que el asistencialismo que genera dependencia continua debe terminar, es un parche, el paso previo al empleo registrado. Prometer bajar la inflación y la delincuencia, es hoy».

 

INSISTENCIA CON EL BONO

 

El secretario General del SEC pidió mesura al momento de plantear determinados temas. «Los pronósticos indican que todavía falta tiempo para disidir candidaturas, lo importante de este bimestre es que se pueda mejorar el salario del trabajador y contener la suba de precios». Y por ejemplo «un bono es una ayuda».

 

En un escenario devastador en términos económicos, «la apertura de paritarias» contribuye a «mejorar salarios y acercarse a la realidad económica que vivimos (150 mil pesos, para no estar bajo la línea de pobreza). Nunca hay que olvidar la sensibilidad social para estas fiestas».

 

«Ni un mundial puede tapar tantas necesidades de familia, que hoy no llegan a fin de mes», por ello «en diciembre hay que prestarle atención a una comunidad donde la mitad se encuentra bajo la línea de pobreza».

 

Mientras transcurre un escenario difícil, «hay un gran sector de gobernantes y gremios que vienen conversando la alternativa de buscar lo mejor que representa al justicialismo unido y decidido a encauzar esta economía. Esto también se suma a la baja de inflación que podría posicionar al ministro de Economía, Sergio Massa».

 

Béliz observó que existe «mucho malestar social» a partir de las «consecuencias de venir sufriendo una economía que cada día licúa el salario y pierde esperanza de vivir un poco mejor».

 

POSIBLE CANDIDATURA

 

El referente del gremio mercantil sugirió que el acto de la vicepresidenta Cristina Fernández para celebrar el Día de la Militancia en el estadio Unico de La Plata, «es una posibilidad de su candidatura, pero no será la única en el menú del próximo turno electoral». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?