Regionales

Salud podría iniciar medidas de fuerza en los próximos días

El Sindicato de la Salud Pública, según ha trascendido, evalúa iniciar medidas de acción directa en los próximos días, ante algunos incumplimientos del Gobierno provincial que fueron firmados en acta paritaria.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2022 - 00.00.hs

Es que los empleados del sistema sanitario provincial tomaron conocimiento que el Ejecutivo podría depositar una suma salarial inferior a la comprometida en acto administrativo, y cuyo ítem formó parte de la discusión salarial.

 

En el encuentro paritario del 7 de noviembre, el Gobierno provincial había aceptado «la propuesta de volcar la suma global ofrecida al ítem personal de salud, con referencia a la categoría 18 de régimen de 30 horas semanales», incremento que se percibirá con los haberes de noviembre de 2022. 

 

En esa oportunidad, el ministro de Gobierno y Justicia señaló que «con mucha satisfacción alcanzamos un nuevo acuerdo, en esta oportunidad con los gremios de la Salud. Seguimos avanzando con las mejoras salariales para todos los trabajadores de la Administración Pública, en un marco de diálogo y debate».

 

Recordó que «venimos sosteniendo paritarias abiertas y permanentes desde principio de año. Es una política de Estado el hecho de mejorar los ingresos de los trabajadores, siempre y cuando las finanzas públicas lo permitan. Estos logros, nos dan tranquilidad del trabajo que venimos realizando desde la gestión del gobernador Mariano Arcioni, escuchar las inquietudes directamente de los trabajadores y dar respuestas inmediatas, concretas y posibles».

 

ALERTA

 

Sin embargo, a pesar de las declaraciones vertidas en aquel entonces los trabajadores tomaron conocimiento que el Ejecutivo ya habría resuelto depositar una suma inferior a la acordada. El Sisap ya evalúa avanzar con medidas de fuerza con la finalidad de exponer su malestar. 

 

Trascendió que el gremio podría realizar un paro general provincial para fin de mes, luego de haber tomado conocimiento informal que el Ministerio de Economía no efectuaría la carga de la totalidad del adicional acordado con los representantes sindicales de Atsa, Sisap, ATE, Upcn.

 

No obstante, previo a declarar medidas de acción directa habrá una reunión entre los dirigentes sindicales, a efectos de consensuar los criterios a adoptar en consecuencia.  
Después del encuentro paritario de inicios de noviembre, el sector había recuperado la calma, pero tras la posibilidad de que no se compute la carga adicional el escenario se podría complicar.   
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?