Regionales

El Chusoto lanzará en diciembre la candidatura de Daniel Asciutto con la presencia de Arcioni

Juan Carlos Arzán anticipó en FM EL CHUBUT que será una propuesta «importante», en la cual esperan poder contar con una «presencia sorpresa». «Hoy por hoy», el candidato es Asciutto, pero no descartan la inclusión de algún eventual acuerdo y redefinir a los candidatos.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2022 - 00.00.hs

Chubut Somos Todos, en el escenario actual, tiene perfilado como candidato a intendente de Trelew a Daniel Asciutto, quien cuenta con el aval del presidente del partido, Máximo Pérez Catán. Este martes en FM EL CHUBUT, el dirigente Juan Carlos Arzán defendió su postulación y adelantó que la presentación oficial de los candidatos será «con un acto importante a mediados de diciembre, y con una presencia sorpresa».

«Estamos trabajando con Daniel Asciutto», aseveró el dirigente. «Quizás no es una persona muy conocida. Lo hemos hablado con Máximo Pérez Catán y va a colaborar para que sea el candidato de este espacio. Si hay algún arreglo con otro frente, estos candidatos pueden llegar a variar. Pero hoy por hoy es Asciutto», certificó.
En cuanto a su persona, no descartó que dentro del proyecto del Chusoto surja la posibilidad de ir por la Concejalía, cargo que ya atravesó y cerró en el 2007. «Me lo han propuesto, hasta ahora he dicho que no. Pero sería una buena volver porque hicimos muchas cosas buenas para Trelew, del 2003 al 2007. Pero necesitamos caras nuevas en la política», diluyó sobre la idea de volver a ser edil.
«Hoy se nombra a Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque. Ricardo es electo vice por el Chusoto y también tiene una pata en nuestro partido y eso hay que hacerlo valer». Hay que reforzar al partido «con el Frente Renovador», consideró.

POSIBILIDAD DE ACUERDOS ELECTORALES
«La política de a poco se está moviendo y más en la ciudad de Trelew. Todavía no sabemos si va a adelantar o va a ir en las generales de octubre. Pero hay muchos candidatos lanzados muy rápido, pensando en el adelantamiento», opinó Arzán.
En el marco de los acuerdo políticos, dentro de la propuesta del Chusoto (Chubut Somos Todos) «tendría que estar el Partido Justicialista. Todos nacimos en el PJ y tenemos que estar todos juntos para llevar una elección importante», consideró el ex Concejal de Trelew durante la gestión 2003 - 2007.

 

LANZAMIENTO DE CANDIDATOS
Está previsto que la oficialización de los candidatos sea mediante «un acto importante, no de 500 o 600 personas», dijo Arzán. Probablemente esa fecha sea «a mediados de diciembre», estimó. 
Según pudieron precisar, estará presente ese día el gobernador Mariano Arcioni.
«Estamos pensando hacer un acto para mediados de diciembre, si todo sale como venimos pensando puede haber una presencia sorpresa en el acto. Vamos a traer a alguien importante y vamos a empezar a mover la militancia», recalcó en su visita a los estudios de FM EL CHUBUT.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?