Regionales

Pesar en la colectividad galesa por el fallecimiento de Elvey Mac Donald

A los 81 años de edad, y en País de Gales, donde estuvo radicado desde su juventud, falleció Elvey Mac Donald, trabajador activo por el idioma y la cultura galesa en la Patagonia, de igual modo uno de los fundadores del Círculo Bárdico en Chubut.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/11/2022 - 00.00.hs

Mac Donald falleció el miércoles por la mañana. Nació en Trelew en el año 1941 y en 1965 se fue a Gales, donde se radicó definitivamente. Se instaló en Llanrhystud, cerca de Aberystwyth, y fue un portavoz constante de la Patagonia galesa a lo largo de su vida.
Elvey y su hermana Edith, que todavía vive en Gaiman, se criaron en un hogar de habla galesa; su madre era Sara Jones de Mac Donald. Fue co-organizador del National Eisteddfod durante un tiempo, antes de convertirse en director del Urdd National Eisteddfod entre 1974 y 1997.
Entre las despedidas a Mac Donald vale resaltar la del Círculo Bárdico de Chubut que «está de duelo por la partida de Elvey Mac Donald, uno de los responsables de su fundación. Gaiman lo vio nacer, pero en su juventud se radicó en Gales y desde allí se abocó a sostener un vínculo ininterrumpido con Y Wladfa, su amada nativa Patagonia».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?