Regionales

Por tercer año consecutivo en Gaiman no aumentará el impuesto Inmobiliario

El intendente de Gaiman, Darío James, confirmó que el Presupuesto 2023 para la localidad no contempla aumentos en el impuesto Inmobiliario, tal como sucedió en los dos años anteriores.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/11/2022 - 00.00.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, el mandatario valletano expresó que «por tercer año consecutivo no vamos a aumentar el Inmobiliario, sí hemos aumentado por lógica lo que son las tasas por servicio, porque recordemos que nuestra localidad es muy distinta a las grandes como Trelew, Madryn y Rawson». «Nosotros tenemos agua y cloacas (a cargo), y los servicios sanitarios tienen un costo importante y, con esta inflación, ha sido durísimo para nosotros prestar los servicios básicos», agregó.
Consultado sobre los «números» con los que Gaiman cerrará el año, James aseguró que no tendrá déficit. «Esa fue la premisa de la gestión; no puedo asegurar que tendremos superávit, pero déficit seguro que no, a pesar de haber tenido un año durísimo», expresó el intendente Darío James.
«El abanico de servicios que presta la Municipalidad es my grande», dijo James al referirse a cloacas, agua y recolección de residuos, entre otros, y «la gente encima no está muy acostumbrada a pagar los impuestos, entonces se hace cada vez más difícil».
«A pesar de eso, dimos aumento del 70 por ciento a todo el personal municipal, compramos una motoniveladora nueva y no tenemos déficit, por lo que el 31 de diciembre voy a estar muy contento porque sé que va a ser un año dentro de todo positivo».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?