Regionales

Gremios denunciaron que el Municipio «oculta información»

En común acuerdo, los gremios municipales de Trelew harán una presentación «ante otros estamentos» públicos para poder acceder a información que «nos oculta» el Ejecutivo, señaló la secretaria General del STM, Silvia Pato. Ejemplificó que «queremos conocer» el listado de gente que cumple funciones en el Gobierno local, ya que «nos enteramos solo cuando sale publicado en el Boletín Oficial».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/11/2022 - 00.00.hs

La dirigente sindical cuestionó los gastos onerosos que ejecuta la Municipalidad, ante la «necesidad que atraviesan los empleados». Refirió a la compra millonaria para golosinas por «cortesía», cuyo monto supera el millón de pesos. «Tal vez nos van a conformar con caramelos, pero es más irrisorio que las máquinas que pueden trabajar en las calles. Quizás nos den dulces para las fiestas de fin de año», ironizó la dirigente.
Según Pato no es oportuno ajustar al personal. Contrariamente, opinó que «hay que saber aprovechar la cantidad de empleados municipales»; y en el caso de «contratos o becas tiene que ver con mantener una paz social».
Señaló que la persona que «está a la cabeza de determinada área debe tener más delineado el desarrollo del empleado municipal, que no es vago, se pone la camiseta y trabaja». Insistió en que «no hay que sacar a nadie, sino analizar cómo se pueden ocupar esos espacios con la cantidad de personas que tenemos. Acá se deterioró al empleado antiguo».
La líder del STM sostuvo que «no sé si hace falta un ajuste en la estructura municipal, sí comprendo que es necesario un reordenamiento. Y tampoco vamos a arreglar este quilombo, porque esto está así desde que él (Gustavo Mac Karthy) se fue. El quilombo es desde hace mucho tiempo. Nos falta alguien que tome decisiones». 

 

PRECANDIDATOS

 

Frente a la situación planteada, indicó Pato, «ningún precandidato conversó con los gremios. Quizás a estos dirigentes los empleados municipales no les suman ni les restan. Seguramente les conviene visitar un barrio, donde pueden conversar con más gente» pero «la realidad que se vive en la Municipalidad es terrible».
Pato confesó ser «peronista de toda la vida, nunca me cambié de bando, siempre fui leal, y respeté mi convicción. Observo que los candidatos hablan de muchos proyectos, pero no identifico algo hacia el interior del Municipio. No son convincentes» con lo que dicen.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?