Regionales

Habrá reuniones con gremios para definir cambios en la ley de ART

Tras una jornada de protestas, que incluyeron cortes de ruta (ver sección Puerto Madryn), el vicegobernador Ricardo Sastre comentó que fue retirado ayer del Orden del Día -hoja de ruta que organiza la sesión de Legislatura-, el proyecto que proponía la adhesión a la ley de ART sancionada en el Congreso Nacional en 2017.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/11/2022 - 00.00.hs

«Se realizarán reuniones la semana entrante», puntualizó el presidente de la Cámara de Diputados chubutense, quien repasó que los contactos se realizaron entre los legisladores de extracción sindical y los gremios, principalmente, los que reclamaron en las rutas y aquellas organizaciones que se declararon en estado de alerta y movilización. 

 

Sastre afirmó que «habrá un mecanismo de consulta para gremios que están en disconformidad con este proyecto de ley; y la semana que viene se realizarán reuniones «para avanzar en alguna corrección» a la ley.

 

Minutos antes de ingresar al recinto, la diputada de Camioneros, Tatiana Goic, dijo que «estamos preocupados» con esta adhesión, ya que atenta contra los derechos de los trabajadores.

 

«El empleado no puede ir a la Justicia sin antes pasar por la comisión médica. Y acceder a la justicia es un derecho, no es un problema a resolver», disparó la legisladora.

 

MINUTOS INTENSOS

 

Previo a la confirmación de Sastre, diputados se reunieron en labor parlamentaria, presidida por Roddy Ingram, para resolver el retiro del proyecto de adhesión a la Ley 27.348 sobre Riesgos del Trabajo.

 

La decisión se tomó ante las medidas de fuerza que realizaron desde las primeras horas del día el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia) en las rutas 1 y 3 en Puerto Madryn, para rechazar el tratamiento del proyecto. 

 

El pedido para retirar el expediente fue realizado por el presidente del bloque oficialista, Juan Pais, y acompañado por el resto de los presidentes de bloque: Carlos Eliceche, Adriana Casanovas, Manuel Pagliaroni, Tatiana Goic y Leila Lloyd Jones.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?