Regionales

Arcioni estuvo en Comodoro y ratificó su «compromiso con las instituciones deportivas de Chubut»

El gobernador Mariano Arcioni y el presidente del club General Saavedra de Comodoro, Héctor Millar, firmaron un convenio destinado «a aunar esfuerzos para adquirir una alfombra de césped sintético para la cancha de fútbol once».

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2022 - 00.27.hs

El gobernador celebró la concreción de este acuerdo que le permitirá a la ciudad contar con una superficie de césped sintético más destinada a la competencia oficial y resaltó la gestión sostenida de los dirigentes que posibilitaron la adquisición del material.

 

«Durante mucho tiempo no pudimos dar respuestas porque estábamos complicados financieramente. Hoy estamos dando una respuesta muy importante a todas las instituciones deportivas de toda la provincia», destacó el mandatario. 

 

Valoró el acompañamiento al deporte y a la tarea silenciosa de los clubes que contribuyen a acompañar las obligaciones que tiene el Estado. «Hay una contención de niños y adolescentes y especialmente, una transmisión de valores que se enseñan a través del deporte como el compañerismo, el esfuerzo, la lealtad y la pertenencia que nos permiten forjar en el mañana, a hombres y mujeres de bien».

 

Indicó que esto se traslada «a un ocio y a un disfrute» con el acompañamiento de las familias que se involucran por encima de cuestiones personales. «No solamente se trata de competir en una jornada deportiva, sino en incorporar a los padres y los adultos para contener en cuanto a alguna necesidad que se presente». 

 

Arcioni anticipó que la obra podría estar finalizada a mediados del año próximo y destacó el rol de los dirigentes a la hora de gestionar. «A veces las insistencias cambian los órdenes de prioridades. En este corto tiempo, Millar y su comisión directiva han hecho numerosas mejoras como el gimnasio o el quincho. Hoy eso se ve coronado con la cancha de césped sintético que embellecerá la institución».

 

«Ratifico mi compromiso con las instituciones deportivas de Chubut y continuaremos haciendo una fuerte inversión y muchas de ellas, no se muestran, por la responsabilidad social que tenemos que tener todos los dirigentes. Vengo como amigo del club y de todos ustedes; vengo a tender una mano porque es una obligación poder ayudar a todas las instituciones», sostuvo.

 

A través de Chubut Deportes, el Estado aportará 34.004.162 pesos para la adquisición de la nueva superficie en tanto el club se hará cargo de la obra civil y toda aquella necesaria para la colocación en la condición y forma que corresponda para el tipo de material. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?