Regionales

La Fundación Potenciar Argentina cerró el ciclo 2022 del Proyecto «En Marcha»

Se llevó a cabo días atrás el último encuentro presencial del Proyecto «En Marcha» sobre Pensamiento Computacional y Robótica Educativa en la ciudad de Comodoro Rivadavia. El cierre del programa se realizó a través un carrusel de experiencias, donde directivos de PAE y la comunidad en general compartieron en un espacio de interacción y de trabajo colaborativo. Más de 100 docentes de todos los niveles participaron de la propuesta.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/11/2022 - 00.00.hs

La capacitación, dictada por dos especialistas en robótica y educación, Marisa Conde y Andrea Rocca, dispuso de las instalaciones del Centro de Información Pública cedidas por la Municipalidad de Comodoro para las etapas presenciales y utilizó metodologías nuevas de aprendizaje. El ciclo de capacitación comenzó a inicios de septiembre con los conocimientos teórico-técnicos a través de una plataforma virtual de la Fundación y, en esta ocasión, se dio paso a pensar la Didáctica de la Robótica en un encuentro presencial.
El objetivo principal de esta formación es actualizar la práctica pedagógica y proveer a los docentes de herramientas que les permita implementar nuevas formas de enseñar y aprender en las aulas que se adapten a los desafíos globales del siglo 21.
El Proyecto «En Marcha» busca aportar al crecimiento y desarrollo de «perfiles creativos» que impacten en la calidad de vida de los docentes, jóvenes, sus familias y la comunidad en general».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?