Regionales

Eliceche: «Seguramente la supresión de las PASO será aprobada»

El diputado provincial aseguró que ya estarían «las 14 manos» para que sea ley. Además, se refirió a la nueva ley de pesca, puntualizando que recién estaría para tratar en el 2023. Dijo que hay que poner limitantes a las capturas para preservar el recurso.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2022 - 00.00.hs

El diputado provincial Carlos Eliceche expresó ayer en FM EL CHUBUT que seguramente la supresión de las PASO será aprobada, teniendo en cuenta que «la mayoría ve con buenos ojos» que eso suceda.

 

Sin embargo, remarcó que no hay «acuerdos políticos», pero que la decisión se desprende de cuando «escuchás las expresiones individuales de los distintos políticos, sobre todo de los que quieren ser gobernador, como Juan Pablo Luque o Ricardo Sastre, e incluso del propio presidente del partido (Justicialista), Carlos Linares».

 

«Si tomamos esas declaraciones y vemos la conformación de la Legislatura y la cantidad de diputados que responden a esos sectores, superan las 14 manos que se necesitan para la aprobación del proyecto», analizó Eliceche en diálogo con Martín Busi en el programa «La última palabra».

 

En tanto, consultado sobre el posible adelantamiento de los comicios, remarcó que «es una determinación y facultad del Gobernador; hay algunos que optan por despegar las elecciones provinciales de la nacional y otros por hacerla al mismo tiempo».

 

LEY DE PESCA

 

En otro orden, al referirse a la nueva ley de pesca, opinó que no sería aprobada en este año legislativo, sino que quedaría para el 2023 ya que «todavía falta tiempo de análisis» y sólo dos sesiones».

 

«Las últimas reuniones las hemos tenido sectores gremiales vinculados a la pesca, que han hecho algunos aportes y que tienen que ser analizados para incluirlos dentro de la ley.
Seguiremos discutiendo con otros sectores hasta que podamos encontrar un modelo de ley que concuerde con todos y que cumpla con los objetivos propuestos y fijados, que es la trazabilidad y conservación del recurso, y la generación de empleo como base fundamental», sostuvo Eliceche.

 

En materia de entrega de permisos, expresó que los posibles cambios «están en análisis» y que «el objetivo principal es preservar el recurso y poner limitantes a la captura», porque «sabemos que durante los últimos años ha habido extensiones de bodegas» y «barcos que tenían características para pescar determinada cantidad de cajones, han sido ampliados de manera considerable».

 

«Para preservar el recurso, y al ver lo niveles de captura, se prevé fijar límites, tanto en artesanal, como en flota amarilla y pesca industrial», concluyó Eliceche.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?