Regionales

El Gobernador anunció que en marzo se hará llamado a licitación del Centro Administrativo Provincial y el nuevo puente en Rawson

El gobernador Mariano Arcioni anunció ayer que en el mes de marzo próximo se llamará a licitación para la construcción del Centro Administrativo Provincial, y el nuevo puente para Rawson, que se construirá en la misma zona. El mandatario, también destacó en torno a un posible bono de fin de año para los estatales provinciales, que por el momento hay otras prioridades, ratificando el pago de salarios el 4° día hábil del próximo mes, y probablemente antes de mediados de diciembre el aguinaldo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2022 - 00.00.hs

Arcioni en diálogo con la prensa se refirió al Centro Administrativo Provincial, del que dijo que el concurso del anteproyecto «lo ganó un estudio de arquitecto, y la primera etapa se va a llamar a licitación ahora en marzo», añadiendo que «son más de 40 mil metros y es una de las obras que hay que comenzar y el que venga que las continúe».

 

Tras ponderar «todo el esfuerzo que hace el intendente (Damián Biss) y todo su equipo en cuanto a planificar un Rawson que está cada día mejor», explicó que en la ciudad capital «va a haber un nuevo puente. Ya compramos las tierras de Lotería, lo que era el zoológico ya se compró y se están pagando. Está el proyecto, se ganó el concurso y la primera etapa se va a llamar a licitación para marzo», declaró.

 

PRIORIDAD, HABERES Y AGUINALDO

 

En otro orden, Arcioni afirmó en torno a posibilidades de un bono de fin de año para trabajadores estatales, que por el momento hay otras prioridades. «Primero tenemos que cumplir con los sueldos y el aguinaldo», sostuvo, y anunció que los salarios se pagarán el 4° día hábil del próximo mes, y en aguilando probablemente antes del día 15.

 

Al hablar sobre posibilidades del bono, sostuvo que «es una cuestión de análisis», aunque manifestó que «lo cierto es que con los recursos primero tenemos que cumplir con los sueldos y el aguinaldo con la debida anticipación». En ese sentido y en relación a los haberes, explicó que se pagarán «al 4º día hábil como lo venimos haciendo», en tanto que el aguinaldo se hará efectivo a mediados de diciembre, «como corresponde. Vamos a tratar de hacer todo el esfuerzo para tenerlo antes», anheló.

 

En otro orden defendió el incremento salarial del 15% que se resolvió por decreto para este mes, lamentando que en la paritaria por cuestiones de algunos gremios «perjudican a todos y no lo voy a aceptar. Por eso decidí dar un aumento del 15% con la paritaria abierta», y resaltó «ver toda la proyección del año», ya que «en diciembre del año pasado teníamos 6.300 millones de pesos de masa salarial y hoy en casi 12 mil millones. Hubo un 100% de incremento en la masa salarial».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?