Regionales

Atech para hoy y corre riesgo la realización de la reunión paritaria

La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut cumplirá hoy un nuevo paro de actividades, y corre riesgo la reunión paritaria con el Gobierno provincial y las demás organizaciones sindicales, prevista para esta misma jornada. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/11/2022 - 00.00.hs

Al cierre de esta edición, los dirigentes gremiales que participan de las negociaciones con el Ejecutivo no habían recibido la confirmación del encuentro, que ya había quedado resuelta en el acta del 12 de octubre. Sucede que en las horas previas a la reunión con el Gobierno, circuló con firmeza la posibilidad de suspender la paritaria, atento a las protestas que fueron convocadas por Atech. 

 

El gremio, a través de las redes sociales, difundió distintas actividades para hoy. Por ejemplo, la Regional Este convocó a las 12.30 a quienes quieran participar de una caravana a Rawson, desde la Laguna Cacique Chiquichano. 

 

Para las 13, pactaron una concentración en el Ministerio de Educación, en simultáneo con una radio abierta para exclamar el «No cierre de ciclo». Y desde allí marchar hacia el lugar de la paritaria, que no estaba confirmado. 

 

El paro del sindicato incluye una marcha provincial en la capital chubutense; seguramente en otras regionales se acompañará el reclamo con otras medidas. 

 

En el último encuentro, ante la férrea oposición del arco sindical, decretó un aumento salarial del 14% a pagar en dos tramos. Desglosado, ese incremento refiere: 10% retroactivo a octubre y 4% en noviembre. 

 

Las partes, de concretarse la reunión hoy, analizarán incorporar al básico un bono de 18 mil pesos; además los sindicatos podrían solicitar una reunión exclusiva para abordar la quinta hora, que ya fue implementada en algunas escuelas de la provincia.

 

La propuesta del Gobierno también comprende la posibilidad de modificar el porcentual al ítem Recursos Materiales que permita elevarlo al 10,5%, y 1000 pesos para Ubicación Geográfica. 

 

El decreto 970 (adicional remunerativo, no bonificable y extraordinario de 18 mil pesos se mantendrá hasta diciembre del presente año. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?