Regionales

Después de que el Ejecutivo postergara la paritaria, Atech evaluará otro paro

La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut definirá la semana próxima en reunión de Consejo Directivo otro paro de actividades, luego de que el Gobierno postergara la negociación paritaria prevista para el viernes 4, que incluso había sido firmada en el acta del 12 de octubre.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/11/2022 - 00.00.hs

Mientras el arco sindical se disponía a un nuevo encuentro paritario, repentinamente el Ejecutivo, mediante nota 6040/22 firmada por el ministro de Educación, José María Grazzini, notificó a los paritarios gremiales la postergación de la discusión salarial para el jueves 10, sin exponer mayores motivos.

 

El comunicado oficial exasperó a la dirigencia sindical, que de inmediato manifestó su malestar e indignación. Atech y Sitraed, las organizaciones gremiales más representativas de la docencia en la provincia, emitieron cuestionamientos a la disposición del Gobierno. 
A través de las redes sociales, ambas instituciones sindicales responsabilizaron al Ejecutivo por «dilatar» la discusión en detrimento de los sueldos docentes. La negativa de la patronal de sentarse a negociar «afecta directamente el bolsillo de los compañeros», coincidieron los representantes gremiales. 

 

OTRO PARO
Atech ya anticipó que este martes el Consejo Directivo definirá la propuesta de paro realizada por la Junta Ejecutiva para el día de la paritaria, es decir, el jueves 10 del corriente. 

 

En un comunicado titulado «Otra falta de respeto del Gobierno de Arcioni», el gremio cuestionó la determinación adoptada el viernes por carecer de «explicación». Agregó que «es una falta de respeto más a la situación que atravesamos los trabajadores de la educación, con sueldos debajo de la línea de pobreza, deudas de meses, asignaciones familiares que no alcanzan», entre otras negativas. 

 

ASAMBLEAS
El gremio ratificó que mañana, el martes y miércoles se realizarán asambleas escolares, además de reuniones de delegados, «para organizar acciones que confluyan con las que realizan compañeras y compañeros de ATE y otros sectores» que mantienen conflictos con el Gobierno provincial. 

 

El último encuentro paritario entre el Ejecutivo y sindicatos docentes se concretó el 12 de octubre. Ante la negativa insistente de los gremios a la propuesta salarial oficial, el Gobierno resolvió por decreto computar un incremento salarial del 14% para el sector. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?