Regionales

Villagra sumó adherentes en su visita por el Valle chubutense

El precandidato a gobernador por el partido justicialista a través de «Reconstruir Chubut», Exequiel Villagra, cumplió una intensa actividad durante el fin de semana por el valle del Chubut. En ese camino se hizo presente en 28 de Julio, donde se reunió con militantes, quienes según comentó Villagra «se comprometieron seriamente con nuestro proyecto de provincia».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2022 - 00.00.hs

A su vez, también visitó en Trelew a los Cuidadores de la Casa Común. Al respecto Villagra comentó «esta red de organizaciones sociales y comunitarias trabajan con jóvenes en situación de vulnerabilidad, eso es algo muy positivo de su trabajo. Acercarse a otras realidades y hacerlas visibles, es un primer paso necesario para la reinserción laboral y social». 

 

En su recorrida, el precandidato también estuvo en una charla con la asociación civil sin fines de lucro Apadea, que es la Asociación Argentina de Padres de Autistas.

 

Por último, Villagra también conformó diversos encuentros con vecinos y vecinas emprendedores del Area 12 y San Ramón. Y realizó la entrega de un juego de camisetas al equipo capitalino Deportivo Mati Mati (foto). «El deporte es un ejemplo claro de inclusión social. Fomentar y potenciar estos espacios es fundamental para reconstruir el tejido social», concluyó.

 

El dirigente justicialista, que hace unos días visitó FM EL CHUBUT, reclamó al vicegobernador, Ricardo Sastre, que como responsable de la Legislatura «convoque a los diputados y medien para destrabar el conflicto educativo. Sería un buen escenario para que muestre que es un buen candidato. Tiene responsabilidad hoy, no debe prometer cosas para adelante». 

 

También apuntó al potencial precandidato a la Gobernación, Juan Pablo Luque, otro de sus futuros rivales electorales, de quien dijo: «Lo escuché en Esquel planteando acompañar la sanción de la ley sobre la renta hídrica. No hay que empujar nada. Hay que planificar».

 

Por otra parte, Villagra consideró que implementar la Ley de Lemas sería «lo mejor» para definir una elección, al tiempo que evaluó que la discusión política por las reglas electorales se degradó, producto de «una falla de los partidos». 

 

Advirtió sobre sectores, como ocurre en el PJ, que están «cerrados», bajando la vara para poder discutir este y otros temas que son más trascendentales para el devenir provincial, por ejemplo, la educación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?