Regionales

Congreso Provincial del PJ

El presidente del Congreso Provincial del PJ, José Arrechea, adelantó que «el 15 de diciembre o antes», el justicialismo chubutense reunirá a la tropa para analizar temas internos y de organización.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2022 - 00.00.hs

«Hay una fuerte posición de compañeros de toda la provincia de eliminar el distrito único que está vigente en la mayoría de las elecciones de autoridades; sería para ampliar la base de participación, sobre todo en los pueblos. Hay bastante consenso para eso. Otro asunto a resolver son los ingresos por el pago del diezmo, además de terminar de darle forma a la participación de los jóvenes en el sector». 

 

También «tenemos que estar atentos, porque por ejemplo si se eliminan las Paso, cada partido tendrá que resolver cómo elegirá a sus candidatos, y nosotros tenemos que tener nuestro reglamento volcado en la carta orgánica. Y el congreso tendrá que resolver si las elecciones son abiertas o no». 
 
VIDA INTERNA

 

Arrechea señaló que para tener aspiraciones a acceder al poder en Chubut, «tenemos que tener la suficiente cohesión, objetivos comunes que ameriten integrar alianzas. Si somos afiliados peronistas, tenemos afinidad; ahora los que no pertenecen al justicialismo, cada uno sabrá cómo se organiza». 

 

Afirmó que como sector mayoritario «tenemos que reafirmar nuestra esencia, pertenencia e identidad. El PJ tiene que conducir el proyecto de los sectores populares, no somos furgón de cola de ningún oficialismo, ni mucho menos del de la provincia. Hay muchos compañeros que están gustosos de acompañar cuestiones que no son esencialmente peronistas y lo hacen por alguna conveniencia electoral; y en lo personal, entiendo que la provincia necesita un esquema de solidaridad territorial, equilibrio, ampliar la descentralización operativa.

 

ESCENARIO COMPLEJO

 

El presidente del Congreso del PJ observó un «escenario electoral de alta dificultad» para el peronismo. Apuntó que «no vamos con el caballo del comisario a ganar una elección, hay que trabajar, organizarse bien y permitir una amplia participación».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?