Regionales

Arcioni firmó el inicio de obra para ampliar abastecimiento eléctrico en Comarca Andina

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en la estación transformadora «El Coihue», la firma del contrato de obra para la «ampliación del abastecimiento eléctrico a la Comarca Andina del Paralelo 42». cuyo presupuesto es de 789 millones de pesos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2022 - 00.00.hs

En esta oportunidad, el mandatario chubutense estuvo acompañado por los intendentes de Cholila, Silvio Bourdergham; de El Hoyo, Pol Huisman; de El Maitén, Oscar Currilén; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; y de Epuyén, Antonio Reato. También, asistieron los intendentes de Tecka, Jorge Seitune, de Paso de Indios, Mario Pichiñan, y de Trevelin, Héctor Ingram.

 

El Gobernador refrendó el acuerdo para el comienzo de los trabajos que permitirán mejorar la provisión del suministro eléctrico en la zona de la Comarca Andina y demandarán una inversión superior a los 789 millones de pesos.

 

Esta obra de carácter estratégico para el desarrollo urbano de la región cordillerana y largamente esperada por la población contempla, principalmente, la ampliación de la estación transformadora El Coihue y Las Golondrinas.

 

En el acto, el gobernador Arcioni señaló que «es un día especial» para la cordillera y explicó que el proyecto en cuestión tiene más de 22 años. «Esto me llena de orgullo», afirmó ante autoridades y vecinos que se llegaron hasta el predio.

 

El mandatario provincial remarcó que detrás de esta «decisión política que tomé como Gobernador hay muchos actores» relevantes, entre ellos intendentes, ministros, trabajadores y diputados como Santiago Igon.

 

No dudó en subrayar que esta obra permitirá el desarrollo de la Comarca Andina. «Si no hay energía es imposible el crecimiento», planteó, valorando la inversión que se lleva adelante desde la Provincia en servicios públicos.

 

«Sepan que este Gobernador y su equipo trabaja codo a codo por cada uno de los chubutenses», aseguró ante el aplauso de los vecinos y del personal de Servicios Públicos presentes en la estación transformadora.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?