Regionales

Luque: «Hay que adelantar las elecciones y eliminar las PASO para darle energía especial a Chubut»

El precandidato a Gobernador Juan Pablo Luque, volvió a pedir por la eliminación del sistema de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) «para darle energía especial a Chubut». Agregó que «hay que animarse a romper los moldes». 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/12/2022 - 00.00.hs

Además, Luque consideró que «es importante la unidad del peronismo y la posibilidad de ampliar la cantidad de sectores parecidos que quieren una provincia con desarrollo genuino. Desde la época del descubrimiento del petróleo había intereses extranjeros que no permitían el crecimiento de nuestro país». 
Hablando sobre las elecciones del próximo año, el intendente de Comodoro fue consultado por el proyecto político que se busca impulsar en Chubut en busca de fortalecer la unidad del Partido Justicialista. «Hay muchos intendentes que nos están acompañando y piensan lo mismo, tengo una muy buena relación y permanente con dirigentes de la oposición en donde podemos tener coincidencias. Hay que animarse a romper los moldes», señaló.
Al igual que otros dirigentes del oficialismo, Luque mostró su postura respecto de la derogación de las PASO y la implementación de la Ley de Lemas en 2023. «Es una cuestión complicada para poder definir, creo que todo pasa por reunirnos y pensar qué es lo mejor para la población. Creo que hay que adelantar las elecciones y eliminar las PASO para darle energía especial a Chubut, no solo para sacarnos una foto y hacer campaña política», precisó.
Por último y con un mensaje a la oposición, reiteró: «yo juego en cualquier cancha más allá de que algunos quieran denostar a distintos sistemas políticos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?